La Catedral de La Almudena abrirá para el Domingo de Ramos

La catedral madrileña de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, cerrada durante tres meses a causa de unos desprendimientos, volverá a abrir al culto y a las visitas, el día 17 de abril, coincidiendo con la festividad del Domingo de Ramos. Se vuelve a abrir ya que los desperfectos y la zona que resultó dañada ya se ha arreglado y no reviste ningún peligro para los fieles.
Además, según fuentes de la propia Catedral, se está estudiando la composición de la piedra, para realizar un informe donde se mostrará las causas del desprendimiento que provocó el cierre del lugar de culto a mediados del mes de diciembre de 2010. Pasándose a realizar todas la celebraciones en la Colegiata de San Isidro.
La reapertura de la Catedral de La Almudena coincidirá con la misa solemne del Domingo de Ramos, que da comienzo a las celebraciones de la Semana Santa, y donde se recuerda la Pasión de Cristo, bendiciendo los ramos de olivo que llevan los fieles. Además, durante la celebración de la Semana Santa, el cardenal obispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá las celebraciones litúrgicas en la Catedral.
Te puede interesar

Escribe un comentario