La Casa Encendida lleva a cabo un ciclo sobre “correspondencias fílmicas”

 

La Casa Encendida acoge, hasta el 30 de octubre, el ciclo “Todas las cartas. Correspondencias fílmicas“, donde se muestra la relación creativa en Abbas Kiarostami y Víctor Erice, con motivo de la exposición “Erice – Kiarostami. Correspondencias”, celebrada en La Casa Encendida en 2006, que impulsó un nuevo formato cinematográfico basado en el intercambio de ideas filmadas entre dos directores, donde se plantean diferencias y afinidades, la simultaneidad de intereses y el respeto mutuo.

El proyecto también reunirá obras de intercambio de directores como, Isaki Lacuesta y Naomi Kawase; Jaime Rosales y Wang Bing; Albert Serra y Lisandro Alonso; José Luis Guerin y Jonas Mekas y Fernando Eimbcke y So Yong Kim, que indagaran sobre este tipo de formato, estableciendo distintas variables de correspondencias visuales, entendida como un reflexión sobre todo los que le motiva de su entorno, a partir de espacios de libertad creativa.

Cada semana del ciclo se presentará una correspondencia fílmica, que se proyectará en un bucle durante siete días. Además habrá coloquios donde podremos contar con la presencia de algunos de los directores como Isaki Lacuesta, So Yong Kim, Albert Serra,Lisandro Alonso, José Luis Guerin y Jonas Mekas.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario