La Casa Encendida expone el XIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

La Casa Encendida de Obra social Caja Madrid acogerá del 19 al 25 de enero la exposición del XIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que anualmente convoca Médicos del Mundo y que este año ha ganado el fotógrafo italiano Francesco Cocco por su serie fotográfica ‘Afganistán’ sobre la situación de un país que padece guerras y conflictos desde hace más de 30 años.

La lista de premiados la completan otros dos fotógrafos italianos, Giulio Di Sturco, finalista con sus instantáneas de las inundaciones a causa del monzón en el norte de la India bajo el título ‘Las secuelas en Bihar’ y Pierluigi Giorgi, que ha recibido una mención especial de jurado por su fotografía de un campamento de población gitana en las afueras de Tirana en su trabajo ‘Apnea’.

1199800323_0

Las imágenes premiadas junto al resto de instantáneas seleccionadas en este certamen, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia y el Plan Xacobeo 2010 y con la colaboración del laboratorio fotográfico Manual Color, se expondrán en Madrid y después continuarán de gira por otras ciudades españolas.

Este premio, que consiste en una beca de trabajo de 8.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico en una de las áreas de trabajo de Médicos del Mundo se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria.

4152878252_a330c321b0

El jurado ha estado formado por editora jefe de fotografía del diario El País, Marisa Flórez; el editor de fotografía de Público, Jon Barandica; el editor gráfico de La Vanguardia, Pedro Madueño; la responsable de exposiciones de La Casa Encendida de Obra Social de Caja Madrid, Yara Sonseca; la fotógrafa del diario El Mundo, Begoña Rivas; la fotógrafa Julia Hernández; el responsable de relaciones con los medios de Médicos del Mundo, Guillermo Algar y la tesorera de Médicos del Mundo, Ave María Aburto.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Техник dijo

    Вам спасибо – за тёплый приём )

  2. La Casa Encendida expone el XIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña | Absolut Madrid

  3. Sunglasses are actually around to get a prolonged time. They’ve always been regarded as as things of trend and type. Several individuals have often linked sunglasses with seems to be of sleekness devoid of any functional function. Celebrities are already acknowledged to make use of sunglasses to aid hide their faces through the stares of their followers. Regardless of the ignorance of a lot of people as to your practical importance of sunglasses, their recognition has grown steadily. It is actually uncommon to locate an individual with no pair of sunglasses specifically through the summer time. Those without the need of their sunglasses on in all probability have them stashed away somewhere inside their closets. Contrary to prevalent perception even so, sunglasses have a number of health and fitness advantages some of which may be witnessed under.

Escribe un comentario