La Casa de Lope de Vega

casa-de-lope-de-vega1lope-de-vega-estudio-

Situada en el madrileño barrio de Las Letras, encontramos una vivienda típica del siglo XVII, que fue comprada por el escritor Lope de Vega, en 1610. Vivió en ella hasta su muerte en 1635.

En su visita por el interior podemos ver el oratorio, el estudio y dormitorio de Lope, así como el de sus hijas, el cuarto de huéspedes, la cocina y el huerto. Los muebles que se exhiben pertenecieron al escritor. Durante mucho tiempo estos estuvieron almacenados en el monasterio de las Trinitarias de San Ildefonso, lugar donde profesaba su hija Marcela. También se exponen obras indispensables de su tiempo y , por supuesto, suyas. Destacar los tres manuscritos, propiedad de la Real Academía de España: ” El bastardo Mudarra “, ” El príncipe despeñado ” y ” La desdichada Estefanía “.

casa-de-lope-de-vega3casa-de-lope-de-vega4

Hasta este mes permanecía cerrada al público por obras para su remodelacion, llevadas a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo. A su término la Comunidad de Madrid ha asumido la gestión del Museo y ha reforzado su programa de actividades que estarán enfocadas a difundir el mejor conocimiento de la poesía y teatro del siglo XVII.

Dirección: C/Cervantes, 11

Horario: de martes a viernes de 9.30 a 14h. Sábados de 10 a 14h.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario