La Casa de la Villa se convertirá en Museo

El Ayuntamiento ha comenzado ya con las obras de remodelación y rehabilitación de los edificios de la Casa de la Villa y su aledaña la Casa Cisneros. Ambas van a convertir la mayoria de sus dependencias en  museo. Este museo será una ampliación de la colección del Museo Municipal que se encuentra en la calle Fuencarral.

Las obras se acometerán en dos fases: la primera en la Casa Cisneros; edificio plateresco del 1537. La rehabilitación respetará el volumen del edificio y su fachada. Contendrá una parte museística en la planta donde, actualmente, se ubica el despacho del Alcalde y la Sala de Comisiones y otra zona administrativa ,así en la planta baja del edificio se instalará la Secretaría General del Estado y en sus plantas segunda y superior se ubicarán el Instituto de Estudios Madrileños y las Oficinas de los Cronistas de la Villa. La Agencía Tributaria y la sede del Defensor del Contribuyente se mudarán al número 69 de la calle Mayor. Se seguirán conservando espacios para actos protocolarios y se hará un acceso que una la Casa Cisneros con la Casa de la Villa donde se expondrán la colección de tapices del Consistorio.

plaza-de-la-villa-madrid

La segunda fase será la remodelación de la Casa de la Villa, obras que están supeditadas por el traslado, a la sede de Cibeles, del Salón de Plenos. Se tenderá a devolver al edificio su estado original. Su planta baja albergará la historia del Consitorio y espacios  de acogida al visitante. En la planta primera, la zona noble, se habilitarán sus estancias como: el Patio de los Cristales o el actual Salón de Planos para acoger obras como los frescos de Carlos II. Se preve que el conjunto de las obras este terminado en 2012.

Te puede interesar

Categorías

Proyectos

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario