La Casa de Bernarda Alba de Antonio Canales

Antonio Canales vuelve a Madrid con la producción “La Casa de Bernarda Alba” y “Flamenco Puro”. La primera es una de sus adaptaciones más aclamadas. Basada en el clásico de Federico García Lorca, analiza la confrontación de dos fuerzas: la de la libertad y la de la autoridad. Una familia ( todas integrantes femeninas) es dominada por la figura tiránica de la madre. La intriga surge cuando aparece la figura de un hombre (ausente durante toda la obra) que pretende a la hija mayor, pero que a la vez hace que invada el deseo a las demás. Esto hace que la envidia y la rivalidad estalle dentro de la casa. Una casa cerrada a cal y canto por deseo de la madre y cuya única relación con el exterior será la que tienen los criados.

La segunda parte del espectáculo es “Flamenco Puro” donde Canales compartirá escenario con Amador Rojas una jóven promesa del flamenco cuyo arte ha sido aclamado en la pasada edición de la Bienal de Flamenco en Sevilla.

Lugar: Teatro Madrid. Avd de la Ilustración, s/n

Horarios:Miércoles 17, jueves 18, viernes 19, martes 23, viernes 26, martes 30 y viernes 2, a las 20.30 horas.Sábados, 20, 27 y 3, a las 17.00 y a las 20.30 horas.Jueves 25, jueves 1 y martes 6, a las 19.00 horas
Domingos 21, 28 y 4, a las 18.00 horas

Precios: de 12 a 29 euros. Venta en www.entradas.com

Fechas: Hasta el 6 de enero

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Rosa Fernández Zárate dijo

    Vengo del Teatro en La Casa de la Cultura de las Rozas de Madrid. Me ha impresionado la entrega de toda la compañía a pesar de no ser una plaza de primera.Canales es un Maestro, no cabe duda, pero su estado físico tendría que mejorar, sobre todo quitandese unos kilitos que le sobra. Sin embargo Amador Rojas ha encandilado a todo el público, pienso que ha pasado de ser una promesa a una autentica realidad de talento, frescura y arte por todo su cuerpo.
    Gracias a estos jóvenes geniales, nuestro arte tiene futuro para muchas más generaciones.

  2.   ANP dijo

    Yo tambien los he visto en Las Rozas. Antonio Canales ha estado contundente, con una mirada llena de autoridad. Amador Rojas tambien espectacular, con un ingrediente original y ambiguo muy interesante.

Escribe un comentario