La Casa de Alba organiza visitas privadas a su colección artística

La Casa de Alba organizará, durante el 2012, una serie de visitas de carácter privadas al Palacio de Liria, que estarán acompañadas de un cóctel, en las que se mostrarán las obras de arte que componen su magnífica colección de arte, en una exposición abierta al público. Las visitas se realizaran a grupos organizados por determinadas empresas.

Ésta la componen los cuadros, esculturas y documentos, más importantes de su Colección, y que se conservan en el Palacio. Una colección nacida de la relación que mantuvieron los antepasados de la Duquesa de Alba, con algunos de los artistas más importantes de todas las épocas.

Dentro del Palacio, construído en el siglo XVIII por el arquitecto Ventura Rodríguez y cuenta con más de 200 habitaciones que se distribuyen en sus 3.500 metros cuadrados, destacan obras de arte como el cuadro firmado por Goya “La Duquesa de Alba con vestido blanco” o “El gran duque de Alba” de Tiziano, además de otras firmadas por Velázquez, Rubens, Renoir, Picasso o Chagall.

En la actualidad, el Palacio de Liria, puede ser visitado, con guía,  solicitando una cita a la Fundación Casa de Alba, que es la que lo gestiona.

El Palacio se ubica en la calle Princesa, en pleno centro de Madrid,  y fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1974, y es Monumento Nacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario