La Carrera del Libertino

Ópera en tres actos del compositor ruso: Igor Stravinsky. Donde une las bases de la ópera clásica en una obra moderna. Fue estrenada en 1951 en La Fenice de Venecia y desde ese momento se convirtio en un icono del teatro musical del siglo XX y una de las partituras más sorprendentes u originales del autor ruso.

Inspirada en ocho lienzos del artista inglés William Hogarth, nos cuenta la historia de Tom Rakewell, un jóven de campo al que una herencia le transforma en un libertino que dilapidara toda su fortuna en la ciudad y que terminara sus dias en un manicomio. El inductor de todo ello es Nick Shadow, la encarnación del diablo que le concederá tres deseos a cambio de su alma. Está última la salvará in extremis, aunque no la cordura, gracias ala amor verdadero de su novia Anne Trulove.

Director musical: Christopher Hogwood. Director de escena: Robert Lapage. Interpretada por María Bayo (Anne Trulove), Tobu Spencer ( Tom Rakewell) y Johan Reuter (Nick Shadow) entre otros.

Lugar: Teatro Real. Plaza de Oriente s/n

Del 11 al 28 de enero

Precio: de 3 a 262 €

Más información www.teatro-real.com

Te puede interesar

Categorías

General

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario