La capital española en las palmas de tus manos

Como una de las principales atracciones turísticas de la Unión Europea, la ciudad de Madrid, capital de España, ofrece a sus visitantes múltiples opciones para una estadía que valdrá la pena atesorar, pues reúne en su fisonomía siglos de historia, arte y cultura junto con el modernismo de las grandes urbes contemporáneas: Museos, plazas, monumentos, iglesias, palacios y edificios centenarios, únicos e irrepetibles.

¿Que lugares resultan imprescindibles conocer?

La Puerta del Sol, la plaza más famosa de Madrid y punto neurálgico para empezar a descubrir la ciudad. Reúne algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital: la Estatua del Oso y el Madroño, estatua símbolo de Madrid, el Reloj de la Casa de Correos, lugar desde donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962 y Kilómetro Cero, punto desde donde parten todas las carreteras radiales españolas.

La Gran Vía, el “Broadway madrileño”, la avenida de los cines, restaurantes y tiendas y comercios de moda.

El Palacio Real de Madrid, otrora residencia oficial de la Familia Real Española (cuya construcción se remonta a 1738). Hoy en día el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela.

La Plaza Mayor, en el centro mismo de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol y del Palacio Real.

La Puerta de Alcalá, otro de los monumentos símbolos de Madrid, y mas representativos, inaugurada en 1778.

Por vuelos a Madrid consulta alguno de los portales especializados que abundan por internet o en una buen agencia de viajes, donde se podrán encontrar todo el año promociones tentadoras e irresistibles.

Madrid, un paseo por la historia al alcance de tus manos.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario