La Capilla de la Bolsa

images

La Capilla de la Bolsa, es un restaurante de lujo, situado en el barrio de Las Letras, muy cerca de la Plaza Mayor. Se ubica en un edificio medieval, identificado como la Capilla de Santa Cruz, relacionada con la Orden de los Templarios y que termino siendo la primera sede de la Bolsa madrileña. Se ha respetado su arquitectura original, destacando su bóveda barroca y sus columnas.

Su cocina, capitaneada por Carlos España, se basa en la comida mediterránea, variando su carta según las estaciones del año. Algunos platos de su carta son: las milhojas de manzana, trufa y foie a la parrilla con su vinagreta, paté de perdiz casero con aceite de boletus y trufa, arroz con carabineros y sepia, atún rojo sobre salmorejo. entre los postres destacar la leche frita al aroma de anís y canela con helado de jengibre o la tarta de chocolate blanco al marc de champagne y coulis de menta. Cuenta con un servicio de cocktails y varios menús donde elegir.

sala-capillaprivado-de-la-abadesa

Cuenta con seis salones, repartidos en tres plantas. Con una magnífica decoración en cada uno de ellos que ha corrido a cargo del estudio de decoración “Juliet y amigos”, basándose en su origen religioso y añadiéndo códigos de color a las diferentes estancias. La Sala de La Capilla, dominada por la bóveda barroca, es de estilo clásico, con un piano de cola el cual ameniza las veladas con música clásica y una iluminación cambiante. El Privado de la Abadesa, con sus paredes forradas de ónix verde y lámparas de mariposa (para 10 personas). El Privado del Obispo, mobiliario de aluminio con formas orgánicas, paredes plateadas y pinturas en el techo (9 personas). El Lucernario, es un salón con tonalidades doradas y salpicado por retratos femeninos neoclásicos (45 personas).

privado-del-monsenorlucernario

El Privado del Monseñor, recrea un ambiente inglés tiene también una interesante colección de grabados de iglesias antiguas de Madrid, colgados en sus paredes y un chimenea francesa. La Sala Tentaciones, es para uso exclusivo de los clientes del restaurante. Con un mobiliario en Art Decó, es ideal para presentaciones, coctails u otros eventos.

Dirección: C/ Bolsa, 12

Web:  www.lacapilladelabolsa.com

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

0 comentarios

Escribe un comentario