La Caja Mágica de Madrid

caja_magica1caja-magica-01

La Caja Mágica es un complejo deportivo, dedicado al tenis. Un centro multifuncional, proyectado por el arquitecto Dominique Perrault. Construido en acero, madera y vidrio, su nombre está asociado a la envoltura de los pabellones, que le confiere un aspecto dinámico. Su exterior será reflectante y opaco de día y centelleante de noche, tiene un aspecto unitario gracias a la malla metálica que lo envuelve, adaptándose a la luz . En el interior, con un diseño versátil y funcional, se ubican las instalaciones deportivas y otro tipo de salas, que comentaremos más adelante.

Se sitúa en el Parque Lineal del Manzanares, en un espacio de 17 hectáreas ajardinadas. El recinto se divide en: Zonas Verdes, hay dos parques el de La Rivera y el del Camino de Perales. El Media Garden, son los aparcamientos y accesos de las unidades móviles de los medios de comunicación, que se unirá al resto de edificios por una pasarela. El Tenis Garden, una plataforma con 16 pistas de tenis, con posibilidad de convertirse en 8 o 4. La Pasarela, conecta el Camino de Perales con el otro lado del río. Tenis Indoor, uno de los principales edificios junto con la Caja, alojará las pistas de tenis cubiertas que se usaran tanto para el entrenamiento como para la exhibición. Edificio Caja Mágica, acogerá torneos internacionales de tenis y otros eventos, además por su carácter multiuso, se podrán practicar otros deportes de campo pequeño.

plano-caja-magica

Albergará la Sede Madrileña de la Federación Española de Tenis y además tendrá instalaciones adicionales como una piscina cubierta, una escuela de tenis, salas de prensa, zonas de restauración…. Se inaugurará el próximo mes de mayo con una gala de presentación que comenzará a las 20.30 con un espectáculo de acrobacias, sonido e imágenes que recorrerá la historia de España a través de la cultura y el deporte. El plato fuerte del evento: el concierto de Lenny Kravitz.

caja-magica-1caja-magica-3

Dirección: Parque Lineal del Manzanares

Te puede interesar

55 comentarios

  1.   IRATXE dijo

    COMO PUEDO MANDAR UN CURRICULUM PARA LA CAJA MAGICA

  2.   patricio dijo

    como puedo mandar un curriculum para la caja majica

  3.   Raquel dijo

    Como puedo manda un curriculum,para trabajar de controlador en la caja majica.

  4.   Silvia dijo

    Buenas tardes, voy a ir al concierto de Lenny Kravitz, pero alguien me puede decir la ubicación del escenario, porque nose si la entrada que he cogido sera buena o mala. Gracias

  5.   Lucía Buitrago Pérez dijo

    Buenos días, me gustaría me dijeses la forma de contactar con la empresa que se encaarga de seleccionar los curriculums para trabajar en este nuevo recinto.
    Muchas gracias.

    Saludos

  6.   Raquel dijo

    Yo también estoy intentando averiguar cómo enviar un currículum a la caja mágica, pero ni la comunidad ni el ayuntamiento me saben informar. Habéis conseguido algo?

  7.   Bea dijo

    Para llegar a la caja mágica podras coger el autobus nº123,23 o en la línea 3 de metro san fermin orcasur esta a unas pocas calles de todas maneras preguntando podras llegar sin problemas.Hay un monton de carteles por las calles siguiendolos llegas a la caja mágica enseguida son carteles del madrid-open.Espero servir de ayuda

  8.   Daniel Gonzalez Rubio dijo

    Buenos dias,

    Me gustaria saber lo que tengo que hacer para mandar mi curriculum a la caja magica para trabajar ahi.

  9.   Isabel dijo

    Estoy interesada en mandar un curriculum a la caja mágica, pero no sé como hacerlo. ¿Me podriais decir cómo? Gracias.

  10.   Cudri dijo

    Habeis mirado en la federacion madrileña de tenis??? no se, pero parece que su sede va a estar ahi, y alomejor saben algo…

  11.   Jorge dijo

    No solo va ser la sede de la federacion madrileña de tenis sino tambien la española y la del centro de alto rendimiento, asi que mirar en la pagina de real federacion española de tenis…

  12.   elo dijo

    hola a todos, yoy el viernes al concierto de Lenny pero no sé nada de la ubicacion de las entradas y además la hora esta un poco confusa.alguien sabe algo?

  13.   annasophia dijo

    Tengo entradas para el concierto 8 mayo – donde se encuentra y como se llega a la famos caja??

  14.   juan dijo

    Yo también iré al concierto de Lenny. Según dice Bea, para llegar:
    Para llegar a la caja mágica podras coger el autobus nº123,23 o en la línea 3 de metro san fermin orcasur esta a unas pocas calles de todas maneras preguntando podras llegar sin problemas.Hay un monton de carteles por las calles siguiendolos llegas a la caja mágica enseguida son carteles del madrid-open.Espero servir de ayuda

    Un saludo!

  15.   angela dijo

    yo tengo entradas, si alguien quere le vendo un boli azul bic a 99 euros y le regalo una entrada y luego tengo una goma de borrar por 98 euros, con otraentrada de regalo

  16.   Alguien dijo

    Para “angela”

    Vendo boli BIC a 99 euros?? jaja, que rara manera la tuya de querer revender entradas, no? jaja

  17.   carlos de mingo traba dijo

    como puedo mandar un curriculun vitae

  18.   ALBERTO dijo

    QUIERO TRABAJAR EN LA CAJA MAJICA

  19.   José Luis dijo

    ¿Ha empezado ya la escuela de tenis?
    ¿Donde puedo pedir información para recibir clases? Si me envían la información por e-mail lo agradezco.

    Saludos.

  20.   ARANTXA dijo

    QURIDOS A MIGOS NO CREAIS NADA DE LO QUE SE CUENTA DE LA CAJA MAGICA ES TODO MENTIRA. SOY UNA VECINA QUE VIVE A ESCASOS 20 METROS Y DECIROS QUE NOS HAN COMPLICADO LA VIDA. PRIMERO ESTAMOS SIN PODER APARCAR EN NUESTRO PROPIO BARRIO POR QUE NO HA CONSTRUIDO NI UN SOLO APARACAMIENTO PARA TANTISIMA GENTE. SEGUNDO NOS PROMETIERON TRABAJO Y YA LLEVO 5 MESES EN PARO. Y POR ULTIMO COMENTAROS QUE ESTO ESTA HECHO TAN SLO PARA EL AYUNTAMIENTO Y LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE SE LUCRAN GRACIAS A LOS POBRES Y TRABAJADORES
    SIN MAS RECORDAROS QUE ES LA PEOR INVERSION QUE HE CONOCIDO EN LA VIDA.

  21.   jose luis dijo

    hola buenos dias querria saber como puedo llegar a la caja magica desde plaza de castilla muchas gracias

  22.   JULIAN dijo

    Tan solo comentar que ayer me pasé por el Madrid Open y me parece lamentable esto de la caja mágica,un desastre de organización, mal señalizado, sin parking,desde luego no es digna de unas olimpiadas…

  23.   javi dijo

    Desde luego tiene razón Julian, mucho tendran que mejorar la Caja Magica, sobretodo en los accesos, yo tardé una hora en encontrarlo, daba vueltas y mas vueltas siguiendo las pocas señales que habia del parking y al final tuve que preguntar a un guardia de seguridad. Habra que darles tiempo a que mejoren.

  24.   Loli dijo

    Soy vecina muy próxima a la Caja Mágica,y no estoy de acuerdo con la gente que opina que lo que han echo és fatal para el barrio.Yo creo que le da bastante vida a nuestro barrio,que querian,que hicieran un centro de detoxicación,??o un reformatorio…??o que estuviese todo lleno de escombros???No sé…realmente creo que hay que mirar las cosas positivamente,y creo que ésta ha sido y será algo bueno para el barrio….Lo de la falta de señalización,los aparcamientos..etc…pues poco a poco,ya que me parece que no les ha dado tiempo a acabarlo y que están ello…
    Todo lo que supone mejora para el barrio…yo , lo aplaudo!!!!y por supuesto,SI A LAS OLIMPIADAS!!!!

  25.   pako dijo

    esto es una maravilla, una gran creacion gracias a miles de empresas que se han involucrado fielmente.es la mejor inversion que ha podido tener madrid durante hace mucho tiempo y que dara mucho dinero.me alegro que todo vaya de maravilla a pesar de los contras que son muy pocos.
    LA OBRA MAESTRA DEL SIGLO

  26.   Alberto dijo

    LA CAJA MAGICA ES MAS QUE POSITIVA, A VER SI CON SUERTE LA AMPLIAN CON MAS INSTALACIONES. TODOS LOS PISOS DE LA ZONA TIENEN SU PROPIO PARKING Y NO CREO QUE MOLESTE PARA NADA A LOS VECINOS, SOBRETODO A LOS QUE NOS GUSTA VER NUESTRO BARRIO PROGRESAR. CREO QUE LAVARA LA CARA DEL BARRIO

  27.   Encarni dijo

    Hola!!!
    Soy enfermera y me gustaria saber como tengo que hacer para enviar mi cv al cantro deportivo de alto rendimiento de la Caja Mágica.
    Gracias y un saludo.

  28.   jonás dijo

    Estoy seguro que las obras han sido molestas para algunos vecinos del barrio pero se verán eompensados por estar en algunos momentos cerca del centro de atención del mundo, ánimo creo que sois afortunados.

  29.   Mª Ángeles dijo

    Yo también estuve ayer en la caja mágica y me uno a la protesta de la mala organización. Señalizan un parking al que sólo pueden acceder unos cuantos acreditados y después de pasar mas de media hora de atasco nos van diciendo a todos los coches que no se puede aparcar. De vergüenza

  30.   laura dijo

    como puedo mandar mi curiculum para la caja magica?

  31.   HELENA dijo

    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS…..soy vecina del barrio y estoy encantada con la ubicacion de la caja magica.OJALA!!,hicieran algun evento cada dos meses,solo la vida que tienen las calles estos dias merece la pena.Y para los pesimistas,seguro que con el tiempo mejoraran los problemas de aparcamiento.Y DE NUEVO GRACIAS POR ACORDAROS QUE EL SUR TAMBIEN EXISTE”

  32.   fernando dijo

    Hola queria saber como yegar desde Valladolid,tenemos una entrada para el viernes y no sabemos como yegar, saludos

  33.   Raquel dijo

    Como llegar en coche: Salida 22 de la M40. Aunque ahora está cerrada; pero te desvias por la salida 23. Al resto: TRANSPORTE PÚBLICO; 123 – 23 – Metro (Salida San Fermín-Orcasur) y dirección al río; hacia abajo. Y sino preguntado se llega a Roma.

    Soy de San Fermín; con la caja Mágica han quitado aparcamiento (xq creo que no pensaron en las infraestructuras, pero demosles tiempo y que aprendan de los errores) – por todo lo demás; UN DIEZ; gente constantemente, menos mierda (que había a toneladas); Espacio no para tanto coche, bueno; se nota que estoy encantada, no??? y eso que no voto al PP. Yo voto al partido que más aporte a mi barrio.
    OS ESPERAMOS A TODOS, pero EN TRANSPORTE PÚBLICO, por favor de la muerte.

  34.   Javier dijo

    Hola, si necesitais entradas os puedo recomendar a tengoentradas.com, es una web fiable de compra-venta de entradas española en la que los usuarios compran y venden entradas para cualquier espectáculo, ya sea fútbol, toros, conciertos o cualquier evento.
    Además hace poco han incorporado la búsqueda de entradas en Twitter que va muy bien.
    En definitiva, tengoentradas es fiable, os la recomiendo.

  35.   ramiro dijo

    caja majica

  36.   natalia dijo

    los quiero mucho que anden los juegos

  37.   celena gomes dijo

    abri la caja y podes ganar tu altura en jugetes ingresa a http://www.promocajamajica.com

  38.   EDUARDO HERNANDEZ dijo

    COMO PUEDO TRABAJAR EN LA CAJA MAGICA,DONDE MANDAR MI CURRICULUM, SOY DE SAN FERMIN.GRACIAS

  39.   raquel dijo

    COMO PUEDO TRAVAJAR EN LA CAJA MAGICA DE SAN FERMIN.DONDE DEBO MANDAR MI CURRICULUM,SOY DE ORCASITAS

  40.   Remedos dijo

    como mandar curriculum para trabajar en la caja magica soy del barrio

  41.   Mathilde dijo

    En esta pagina de Facebook se sortea 4 pases VIP para el Open de Madrid, 10 entradas generales! http://tlink.as/frcompeed01

  42.   agustina dijo

    este año me ha parecido vergonfosa las normas de no poder pasar comida,obligandote ha comer dentro,un bocadillo 5 euros y malisimos.una caña 3 euros,nos scrificamos para ir ha berlo y luego nos salen con esas. nosotros familias de nibel mdio baja no podemos permitirnos ciertas cosas pero no nos pueden hobligar ha ciertas cosas. estaban hasta los ascensores cerrados solo huso de los acreditados,

  43.   POR DIOS dijo

    POR DIOS, como preguntáis la forma de enviar un CV para trabajar allí si ponéis “maJica”. A ver, primera lección, se escribe “La Caja Mágica de Madrid”, respetando mayúsculas y tildes

  44.   pepito dijo

    me parece que esta fatal hecho denada tontitos

  45.   pepito dijo

    esta fatal tontitos del culitos y denada

  46.   culo dijo

    malfh

  47.   culo dijo

    que te calles

  48.   pedo dijo

    por dios eres tonto y tu tambieb agustina aaa…. y por cierto denada

  49.   por dios dijo

    soy un tonto y retiro todo lo que he dicho gordos

  50.   agustina dijo

    el tal pedo hademas de tonto es poco solidario y respetuoso con los demas tiene que respetar la opinion de los demas sin faltar al respeto hanadie.

  51.   Contactos Sms dijo

    La Caja Magica es una buena instalacion pero ojo que el parking esta complicado, mejor usen tranporte publico.

  52.   rebeca ambros deus dijo

    hola soy rebeca me gustaria ,contactar con algun encargado de la caja majica.para ver si el colejio santa maria de la marianistas pudiera ir haber las intalaziones.soy una de las mama de un alumno de 5 años.para q les motiven a jugar al tenis como ami.yo he trabajado ayi.en el mastee open de madrid.mayo del 20010.dejo mi tlf 627745673.rebeca ambros alguien puede ayudarme gracias.

  53.   D M dijo

    Que cosas más interesantes. Mi nombre es David y tengo una empresa de decoración floral para bodas y eventos. Me gustaría mucho que te agregaras a mi pagina, para que la gente que haga eventos o se case, vean las cosas que hacéis. Mi pagina es http://www.centrodemesa.org también se puede agregar toda la gente que quiera, gracias por tu pagina tan maravillosa. Si quieres algún tipo de decoración floral, no dudes en llamarme, gracias.

  54.   Ernesto dijo

    Nunca había estado en un torneo peor organizado. Nadie sabía dónde estaba la entrada a las pistas, incluso algunas de las personas que allí trabajaban llegaban a ofenderse cuando se les preguntaba respondiendo: “y yo qué sé!!”. Iban vestidas con un uniforme que rezaba: soy de la Mutua. Supongo que el torneo y los que allí trabajaban es otra de las muestras del porqué España estará siempre sumergida en lo que se ha venido a llamar “la crisis”. En verdad no es más que el fin del dinero que se ha estado manoteando gratuitamente de los fondos europeos y que ha sido utilizado para beneficio de unos cuantos personajes. Por deagracia son estos personajes los que marcan los destinos del país además de modelar los arquetipos tan caros a la sociedad española.
    Espero que la ATP tenga la cordura de cerrar de una vez y para siempre el torneo en la CACA MÁGICA, un aberración en todas y cada una de sus facetas. No entiendo cómo hay gente que quiera trabajar, si es q

  55.   Ernesto dijo

    Nunca había estado en un torneo peor organizado. Nadie sabía dónde estaba la entrada a las pistas, incluso algunas de las personas que allí trabajaban llegaban a ofenderse cuando se les preguntaba respondiendo: “y yo qué sé!!”. Iban vestidas con un uniforme que rezaba: soy de la Mutua. Supongo que el torneo y los que allí trabajaban es otra de las muestras del porqué España estará siempre sumergida en lo que se ha venido a llamar “la crisis”. En verdad no es más que el fin del dinero que se ha estado manoteando gratuitamente de los fondos europeos y que ha sido utilizado para beneficio de unos cuantos personajes. Por deagracia son estos personajes los que marcan los destinos del país además de modelar los arquetipos tan caros a la sociedad española.
    Espero que la ATP tenga la cordura de cerrar de una vez y para siempre el torneo en la CACA MÁGICA, un aberración en todas y cada una de sus facetas. No entiendo cómo hay gente que quiera trabajar, si es que en realidad eso es lo que quieren, en la caja mágica.
    Adivino que el adjetivo de Mágica debe atribuirse a la desaparición de cualquier cosa buena que haya podido entrar en ella.

Escribe un comentario