La Cabalgata de los Reyes Magos

Los Reyes Magos pasarán como todos los años por las calles de Madrid, para deleite de jóvenes y no tan jóvenes. Este año saldrán de la Plaza de San Juan de la Cruz y su itinerario será: Plaza Doctor Marañón – Glorieta de Emilio Castelar – Plaza de Colón – Paseo de Recoletos para finalizar en Cibeles.

Antes, sobre las 17.30 y para amenizar la espera de los que llegan más pronto, actuará un grupo de artistas de distintas compañías como la compañía francesa Quidams, que nos traerá a Kendama, un personaje basado en Luis XV y que encarnará el papel de director de orquesta que va poniendo en marcha a sus músicos. Otra compañía gala es Off que traen juegos de luz y color también podremos ver a los elefantes de la compañía Oposito que irán abriendo paso a la comitiva real.

Precediendo a las carrozas reales irá un pasacalles compuesto por unos 50 artistas, con un espectáculo de carácter barroco que simbolizará a las cuatro estaciones, todo ello acompañado por música de Vivaldi. Los Reyes irán acompañados por sus inseparables pajes que vestirán de azul y blanco. Las carrozas de sus majestades emularán elementos de la naturaleza como lirios, ramas …. que serán recreados por elementos luminosos.

En la Plaza de Cibeles se hará un espectáculo previo a la llegada, llevado a cabo por la compañía Studio Festi llamado “Il Tempo si rinnova” que estará inspirado en Lorenzo de Medicis. El discurso real se hará en un escenario situado en la misma plaza y a su término estallarán juegos de fuegos arificiales.

Te puede interesar

Categorías

Eventos

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Un comentario

  1.   medioitaliano dijo

    Pos va a hacer un frio del carajo…

Escribe un comentario