La Cabalgata de los Reyes Magos

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha decidido proclamar 2010 como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. Los Reyes Magos quieren unirse a este mensaje con una Cabalgata Universal en la que concurran y se entiendan las diferentes culturas, como una metáfora de lo que debe de ser un mundo en paz.

melchoracamello

La historia elegida para la comitiva de Las Artes es “La vuelta al Mundo en 80 días“, de Julio Verne. Por un día, nos permitiremos cambiar la novela para que el gran Phileas Fogg visite Madrid y anticipe con los madrileños la celebración del Centenario de la Gran Vía, lugar de encuentro ineludible para tantos foráneos y viajeros. Además, igual que Phileas Fogg visitó Hong Kong, nosotros traeremos a nuestra cabalgata una de las tradiciones más arraigadas de la impresionante ciudad asiática: la Danza del Dragón, que nos servirá como recordatorio de nuestra presencia en la Expo 2010 de Shangay.

cabalgata_dracxinesport

El recorrido se hará por el eje del Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios  hasta la plaza de Cibeles: Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz, plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón,  paseo de Recoletos, plaza de Cibeles y final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

cabalgata_octavia

Previamente al desfile la compañía Arcipelago Circo Teatro nos presentará ” Creature “. Donde el lenguaje acrobático encuentra su significado de energía vital en un recorrido simbólico que tiene como tema central el ” Canto del Hermano Sol “. Siguiendo el hilo rojo del canto y la guía de un personaje en parte mendigo en parte payaso. Es un espectáculo hecho de fuego, agua, cielo y cuerpo.

Sobre las 20.45 hrs esta prevista la llegada de Sus Majestades de Oriente al escenario de la Plaza de Cibeles, donde darán su mensaje a todos los niños presentes. Y el final estará compuesto por un espectáculo de fuegos artificiales.



Te puede interesar

Escribe un comentario