La Biblioteca Nacional organiza una exposición dedicada a Joaquín Costa

La Biblioteca Nacional presenta la exposición “Joaquín Costa. El fabricante de ideas“, una muestra donde a través de sus 181 piezas expuestas, nos ayudarán a reconstruir los diferentes espacios que formaron al Costa hombre, intelectual y político.

Entre estas piezas podemos encontrar libros, manuscritos, periódicos y revistas locales, dibujos, fotografías, viñetas, gráficas y demás objetos que identifican al personaje y su entorno.

Entre las obras de arte hay obra de artistas de los siglos XIX y XX, como Félix Lafuente, Juan José Gárate, Victoriano Balasanz, Ramón Martín, Natalio Bayo, Ricardo de Madrazo, José Casado del Alisal, Darío Regoyos, Ignacio Zuloaga y Joaquín Sorolla, entre otros. Con todas ellas se quiere dar a conocer cómo se veía la figura de Costa a través de la pintura y el arte español de finales del siglo XIX y principios del XX.

También se incluyen dos audiovisuales que recorrerán, a través de imágenes y testimonios, los distintos perfiles del personaje mediante un amplio y completo catálogo de especialistas que completan una visión que ayuda a comprender los tiempos de cambio y transformación tanto sociales como políticas que le tocó vivir.

Biblioteca Nacional de España

Hasta el 6 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario