La Biblioteca Nacional nos muestra sus tesoros

La Biblioteca Nacional celebra su tricentenario con un gran número de actividades, entre las que destaca la exposición de sus fondos “Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia”, una oportunidad única para poder ver reunidas piezas de alto valor artístico e histórico como los códices de da Vinci “Madrid I y II”, un dibujo de Velázquez titulado “Cabeza de niña” o el breviario de Isabel la Católica.

En la muestra se encuentran otras piezas magistrales como el aguafuerte de Rembrandt “La muerte de la Virgen”; el manuscrito de “Las siete partidas” de Alfonso X El Sabio, el manuscrito “Cosmographia” de Ptolomeo, o la Biblia Política Regia.

Estructurada en tres ejes temáticos: Historia, Trabajos y Desafíos. El primero, nos narra la historia de la Institución,presentando sus fondos bibliográficos, iconográficos sonoros …La segunda parte la dedican a la tecnología que sirve para la conservación y la difusión de sus fondos. Y la tercera y última parte, es un recuerdo a los escritores que forman parte del origen de la memoria escrita, en forma de archivos personales, materiales previos, textos definitivos o autógrafos.

El contenido de la exposición, se puede descargar  mediante varias aplicaciones en AppStore y en Android, donde puedes descargarte,además de las imágenes, datos ampliados de la exposición. También se ha creado un código QR para ir directamente a la visita guiada de la muestra.

Hasta el mes de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario