La Biblioteca Nacional celebra su 30 Aniversario

La Biblioteca Nacional celebra, el 13 de diciembre, su 30 aniversario, para celebrar este cumpleaños, se llevarán a cabo una serie de actividades, que se llevarán a cabo durante todo el 2012. Entre éstas habrá conciertos, exposiciones, publicaciones, conferencias, espectáculos teatrales, un congreso de hispanistas y una reunión de Premios Cervantes. Todas estas actividades, para erradicar la imagen que se tiene de la Biblioteca Nacional como un lugar frío e inexpugnable, para ser conocido como un lugar abierto que acoge todos los lenguajes.

La exposición inaugural será “Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia”, que contará con más de 200 obras, que harán un recorrido por la historia de la Institución, y que mostrará la importancia de las colecciones que guarda, además de la evolución en los trabajos de investigación y digitalización.

Esta prevista otra exposición dedicada a Góngora en el 450 aniversario de su nacimiento; otra sobre las “Biblias de Sefarad”; y una última sobre las “Fotografías de Juan Gyenes”. En el mes de abril, comenzara un ciclo de conferencias, donde participaran Mario Vargas Llosa, Jacobo Siruela y Laura Freixas, entre otros.

En cuanto  a los conciertos, destaca la interpretación de la “Marcha triunfal” de Barbieri; también habrá numerosas publicaciones que contribuirán a festejar en aniversario, bajo el lema “300 años de la BNE. Es tuya”.

La BNE se fundó a finales del año 1711, en el reinado de Felipe V, abriendo sus puertas en 1712. Actualmente, es la Institución cultural más antigua de España, albergando en su interior más de 28 millones de documentos.

Te puede interesar

Escribe un comentario