La aventura espacial se cuenta en la exposición “NASA. La aventura del espacio”

Desde este mes, Madrid acoge una exposición dedicada a la NASA y a la aventura espacial, en el recinto ferial de la Casa de Campo (pabellón XII). Nunca antes se habían expuesto, fuera de Estados Unidos, una colección de objetos tan valiosos y originales, que hacen un total de 300, todos relacionados con uno de los mayores logros del ser humano, la conquista del espacio.

La exposición ocupa 2.500 metros cuadrados, a los que dan acceso unas puertas metálicas que reproducen las que daban acceso al interior del Apollo 17, la última misión tripulada a la luna que se llevó a cabo en 1972.

La muestra nos habla de las primeras misiones , la llegada del hombre a la luna en 1969, la carrera espacial que comenzaron los rusos, con el primer Sputnik, la famosa perra astronauta llamada Laika, o el astronauta Yuri Gagarín. También se muestran trajes espaciales, instrumental, reproducciones de naves a tamaño real y a escala… Se podrá conocer de primera mano cómo es la vida y el trabajo en el espacio, y tendrán la oportunidad de viajar en una nave espacial y conocer que trabajo se hace en ella, los objetivos de las misiones, cómo vive un astronauta en una nave espacial.

Se podrán conocer muchas curiosidades, como que el microondas fue inventado para calentar la comida dentro de la nave o como los orígenes de la telefonía hay que buscarlos en el espacio exterior.

Los fondos se dividen en seis “paseos”, todos ellos con un carácter meramente educativo, con las palabras e historias de los personajes más importantes de esta aventura espacial, que sigue un orden estrictamente cronológico a través de los objetos y audiovisuales interactivos.

foto 2 vía: guias-viajar.com

Te puede interesar

Escribe un comentario