La arquitectura española en los años de la Democracia en las Arquerías de Nuevos Ministerios

La sala de exposiciones Zuazo de las Arquerías de Nuevos Ministerios presenta la exposición “Arquitectura española (1975 – 2010) + 35 años construyendo en democracia”, una muestra que pretende acercar la transformación del paisaje urbano español en estos 35 años, a través de un recorrido cronológico que va desde el año 75 hasta 2010.

Son 230 proyectos que han transformado el panorama arquitectónico, entre cuyos autores se encuentran nombres como Lamela, Tuñón y Mansilla, Sainz de Oiza, De la Hoz o Moneo, entre otros nombres, además de 125 estudios de arquitectura de los que se exponen 60 maquetas y otros soportes.

La exposición avanza en orden cronológico, cada año va acompañado de una obra significativa, para que sea el propio visitante el que extraiga sus reflexiones sobre el contexto y sus autores. Por ello, la selección de obras se ha realizado desde un punto de vista global, teniendo en cuenta el conjunto general de la arquitectura española, y no el trabajo de personal de cada arquitecto, para que la obra brille por si misma.

Un recorrido cronológico que nos lleva por los años 80 y la movida, donde se realizan nuevas propuestas y discusiones, con un auge de los llamados regionalismos; la década de los 90 que abrieron camino hacía la madurez constructiva; y el comienzo del nuevo siglo con una excepcional generación de arquitectos que proyectan sus obras sin ningún tipo de ataduras.

Hasta el 8 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario