“La Antoñita” el nuevo restaurante de la Posada del Dragón

Un nuevo local abre en el barrio de La Latina, se trata de una antigua jabonería que reabre sus puertas transformada en “La Antoñita“, un restaurante de “cocina de siempre“, que nos hace retroceder a las cocinas de antaño de azulejos blancos , hierro forjado y una pizarra donde se apuntan las sugerencias del día, de las cuales algunas son hechas en una gran parrilla, a la vista de la sala. Otra de las curiosidades, es que la antigua muralla cristiana que atraviesa la zona, puede verse, ya que buena parte del suelo es transparente.

La Antoñita” nos ofrece una gastronomía, a base de los ingredientes de siempre que se transforman en propuestas ideales para compartir, como los mejillones de Antonia; las clásicas Bravas y alioli; los tomates bonitos ; o las croquetas a lo tigre. Existe un apartado dedicado a las chacinas y la charcutería (donde la cecina de León es la gran protagonista).

Los pescados y las carnes se elaboran, la gran mayoría, en la parrilla, como la lubina a la bilbaína o el secreto ibérico extremeño con guacamole. Aunque hay otros platos exquisitos como Tempura de bacalao y romescu o los raviolis de txangurro con espuma de coliflor. Y para poner un dulce punto y final, nada mejor que el Chocolate & chocolate.

Ofrecen también un Menú del Día, compuesto por un plato fuerte que va cambiando todos los días, algunos de ellos son por ejemplo el vacío a la plancha con mostaza clásica y puerros; el arroz a banda con espuma de alioli o el pollo de corral en pepitoria. Con pan, postre y bebida por 10,90 €

La Antoñita” se encuentra en el número 16 de la Cava Baja, al lado de  la recién inaugurada Posada del Dragón, y es que “La Antoñita” es un restaurante de hotel, pero totalmente independiente, tanto para huéspedes como para todos los que quieran ir a probarlo. Así, tanto la Posada como el restaurante, comparten la barra Dragónate,junto con la corrala.

Te puede interesar

Escribe un comentario