La Alacena de Serrano

La Alacena de Serrano, una cocina sincera, de los mejores productos de mercado y en un ambiente acogedor e impecable, así es el nuevo proyecto de Ismael Muños (ex maitre de Tse Yang, Asia Gallery y el Hotel Palace) y Gonzalo Guillén (Pedro Larumbe o El Secreto), ubicado en plena zona de Chamartín.

La Alacena de Serrano se presenta como un “neomesón” con un estilo ecléctico, paredes blancas de ladrillo visto, vigas de madera, botelleros, modernas lámparas, vajillas de diseño … Sobre la mesa, la ilusión, el trabajo y esfuerzo de dos apasionados por su trabajo, donde utilizan la mejor materia prima existente, para poder elaborar una cocina sencilla, de bases tradicionales, que no pretende disfrazar los productos aunque tampoco da de lado a la creatividad en cuanto a texturas o sabores, destacando creaciones como las Vieras albardadas con ibérico y salmorejo; las somosas de salmón con guacamole o el Soft shell crab en tempura con soja.

En cuanto a la carta destacamos las anchoas de Santoña; las croquetas de carabineros y de jamón ibérico y puerros; el huevo trufado con Parmentier; el pixín a la bilbaína; sus carnes rojas a la parrilla, muy especialmente sus asados de lechona confitada y deshuesada y el cordero lechal deshuesado con setas y crema fina de cebolla. Entre sus postres, sobresalen el coulant de chocolate con corazón de naranja; el esponjoso de avellana con sopa de membrillo y helado; o el queso Picón.

Existen también platos fuera de carta del día, donde se encuentran sus suculentos guisos de cuchara como el marmitako, la pussusalda o sus pochas con almejas y rape; y sus fantásticos pescados y mariscos.

Mención hay también que hacer a su bodega, minuciosamente escogida, con unas 75 referencias entre denominaciones de origen españolas, con especial atención a los pequeños productores que ofrecen producto de gran calidad.

C/ Infanta María Teresa, 19

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario