La Agencia Espacial Europea se instala en El Planetario

A partir del 15 de septiembre, la  ESA ( Agencia Espacial de Europa) tiene un espacio permanente en el Planetario de Madrid. En el se repasan las principales misiones científicas de la Agencia y la importante contribución científica realizada entre todos los europeos a través de la Agencia Espacial.

La ESA es la organización que canaliza la investigación espacial de 18 países europeos. España aporta cerca del 8% del presupuesto global de la Agencia, y es el quinto país que más contribuye a las actividades de la ESA.

ESA

Gracias a la ESA, Europa posee su propia base espacial, cohetes lanzadores, su propio cuerpo de Astronautas, satélites de Telecomunicación, de Observación de la Tierra, de Navegación, de carácter científico y laboratorios en el espacio. Debido a ello, Europa también dispone de vehículos espaciales que le permiten estar en primer nivel mundial en el estudio de la atmósfera de la Tierra, su clima, su gravedad o sus procesos geológicos; el Sol, la Luna, Venus, Marte, el sistema de Saturno, cometas y asteroides, y el Universo en general, con telescopios espaciales que observan el cielo en luz visible, infrarroja y ultravioleta, que detectan la radiacioón de microondas, rayos x y rayos gamma de los objetos astronómicos más distantes y variados.

Planetario de Madrid. Avd del Planetario, 16

Horarios:de martes a viernes de 9.30 a 13.45 ( las mañanas están reservadas a escolares ) y de 17 a 19.45h. Fines de semana y festivos de 11 a 13.45 y de 1 a 20.45h.

Precios: niños de 2 a 14 años y personas mayores de 65: 1,55€. Adultos: 3,55€

Te puede interesar

Escribe un comentario