La Abstracción de Carol Brown Goldberg

Colores, círculos cósmicos y un áurea de espiritualidad son las claves de los cuadros de Carol Brown Goldberg,  que se exhiben hasta el 30 de agosto en el Centro Cultural Casa de Vacas del parque del Retiro. La muestra, exhibe el particular estilo abstracto y geométrico de esta artista de Baltimore, que intenta ” crear luz ” partiendo de la oscuridad. Esta exposición, que ya se ha exhibido en Murcia y Valladolid, reúne una selección de los lienzos realizados por la artista durante los últimos cuatro años. Para componer estas obras, Goldberg se ha inspirado en el agua o en cómo la luz de los rayos del sol se refleja en los cristales rotos.

Goldberg parte de los círculos, la forma “más sencilla para trasladar la luz”, para crear su propio universo pictórico en el que prima el color, y que está basado en un “un sentimiento científico” “sin perder la sensualidad, que proporcionan elementos como el agua o la tierra”. En sus obras Carol Brown ha dotado a la abstracción de un nuevo enfoque, más personal e íntimo, donde la conjunción de las ideas que la inspiraran, de Bertrand Russell, en el libro The ABC of Relativity, y su novedosa aportación matérica, han dado como resultado una renovación de la pintura abstracta.

carol-brown-1


Así en esta exposición Carol Brown propone la nueva abstracción, basada conceptualmente en lo que el físico David Bohm ha llamado “the implicate whole”. Las abstracciones de Goldberg proponen un nuevo efecto de conjunción que da como resultado una nueva estética espiritual en la que se entremezcla la calidez de lo humano con lo matérico de la forma.’ The Passion of Winter ‘ (la pasión del invierno), ‘ What’s the fastest Elevator in the World ‘ (¿cuál es el ascensor más rápido del mundo?) o ‘ I paint the Music ‘ (pinto la música) o ‘ Escuchando a la hiedra ‘ componen esta muestra de Brown Goldberg, en donde se reafirma “el poder del centro” o los centros aurales.

carol-brown

Carol Brown Goldberg reside y expone en Washington DC desde 1975. En 1990 diseñó ‘The Poetry of Justice’, cartel anunciador del día Internacional de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional. Sus pinturas se encuentran en las colecciones del Museo Nacional de la Muker, en el Centro Contemporáneo de Nueva Inglaterra Vassar College, entre otras muchas colecciones públicas y privadas.

Donde. Casa de Vacas. Parque del Retiro

Hasta el 30 de agosto

Entrada gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario