Klezmer en la Fundación Carlos de Amberes

Única actuación en España de Lerner Moguilevsky Dúo, en la que será su primera visita a nuestro país. Este dúo de instrumentistas argentinos son los máximos representantes del Klezmer ( la música Klezmer es un estilo de música judía que nació en el medioevo en la zona este de Europa) en su país. Habituales de festivales de todo el mundo, destaca además su faceta como compositores de BSO de películas como Nueves Reinas, El Abrazo Partido o Esperando al Mesías de Daniel Burman, entre otras.

Hace dos décadas han formado un prolífico dúo aportando nuevos rumbos en la música popular instrumental. Desde 1996, estos nietos de inmigrantes rusos y polacos llegados en el 1900 a la Argentina, han sumado su aporte a la recreación del género Klezmer sin una pretensión antropológica. Por el contrario, han desarrollado un lenguaje propio basado en la improvisación tomando elementos musicales del folklore argentino, como así también del jazz, la música contemporánea y el tango.

Este dúo ha mostrado su particular lenguaje musical en los principales escenarios de Argentina y en importantes festivales del mundo, tanto dentro del género Klezmer como fuera de él, principalmente en circuitos de jazz y música étnica. Sus cuatro CDs describen un camino que recorre desde el género klezmer más evocativo, “Klezmer en Buenos Aires“, 1997, pasando por un homenaje a los primeros colonos judíos en Argentina, “Basavilbaso“, 1999, arribando a su tercer trabajo, “Shtil“, 2001, quizás el más íntimo, cuyo vuelo improvisatorio crea zonas novedosas en este tipo de música. El último de ellos “Sobreviviente” 2003, grabado en vivo en el Templo de Libertad.

Siendo compositores de música para films, teatro y danza, participando en proyectos con otros artistas de otros géneros, han adquirido un recorrido estético que deciden utilizar para reinventar su versión del Klezmer en cada concierto.

Auditorio Fundación Carlos de Amberes. C/ Claudio Coello, 99

Jueves 25 de febrero.

A las 21.30 hrs

Venta anticipada en la Fundación Tl: 91 435 2201

Precio: 30 euros

Te puede interesar

Categorías

General

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario