Josef Svoboda; escenográfo de la luz

cartel-josef-svoboda

Josef Svoboda, es uno de los mejores escenógrafos del momento. En su haber cuenta con más de 800 escenografías montadas. Posee un curriculum impresionante que incluye cargos como, ser director de escenografía del del Teatro Nacional de Praga o ser el fundador y director artístico de La Linterna Mágica de Praga. Es  en este último cargo donde cabe mencionar,  que fue el pionero en la introducción de los sistemas llamados polivisión y poliecrán que consisten en, fundir ballet en vivo y teatro con el cine, con está combinación tuvo un enorme éxito.

gigantografiazlato-zeneva

La exposición recrea varias de sus escenografías, acompañadas por sus respectivos montajes sonoros con obras de Mozart, Wagner o Verdi. Es una concatenación de espacios de luz, volúmenes y sonidos. Se ha contado con la participación de Vinicio Cheli, en la parte de iluminación ya que es este elemento el protagonista fundamental y en cada uno de sus montajes Svoboda exprime al máximo sus posibilidades. La muestra cuenta también con maquetas realizadas por Svoboda y una serie de documentales. Las obras tienen distinta procedencia: Teatro Regio Emilia, La linterna Mágica, el Teatro Piccolo de Milán y el festival de Maserata.

vespriamleto

Lugar: Teatro Fernando Fernán Gómez. Plza Colón (jardínes del descubrimiento)

Horario: de martes a sábados de 10 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 19h

Hasta el 15 de febrero

Entrada gratuita

Te puede interesar


Categorías

Exposiciones

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario