Jornadas gastronómicas dedicadas al aceite en Madrid

oleo-quiros-31

Del 8 al 17 de Mayo el restaurante Midnight Rose en colaboración con la almazara Óleo Quirós organizará unas jornadas gastronómicas dedicadas al aceite de oliva. En dichas jornadas se podrá degustar un exclusivo menú diseñado por el chef  Victor Carrocero en el que se realiza un auténtico maridaje entre el aceite Óleo Quirós y los diferentes platos permitiendonos degustar las características propias de los diferentes tipos de aceite. Por un ajustado precio de 42 € IVA incluido todos aquellos que se acerquen durante estos nueve días al Midnight Rose podrán degustar los siguientes cinco platos:

  • Salmorejo con Sorbete de Aceite Picual y Pepino.
  • Ensalada de Semillas, Brotes y Tuétanos de Verduras con Aceite Ecológico.
  • Bacalao con Torrija de Berenjena, Pil Pil de Clorofila y Gominolas de Aceite Cornicabra.
  • Presa Ibérica Marinada en Aceite de Oliva Multivarietal Especiada.
  • Melón Confitado en Aceite Arbequina y Sorbete de Frutos Rojos.

Todos los platos estubieron regados con una selección de vinos “Viña Esmeralda” denominación de origen Cataluña y “Opidum Crianza 2007” denominación de origen Ribera de Duero.

Cabe destacar de entre todos los platos anteriores el Salmorejo con Sorbete de Aceite Picual y Pepino. Este plato nos sorprendió muy gratamente y si de nosotros dependiera lo añadiriamos a la carta del propio restaurante.

oleo-quiros-2

Además de los platos anteriores te sirven una cata de los 5 tipos de aceites utilizados para elavorar los platos de forma que puedas comprobar in-situ sus diferentes olores, sabores, picores y colores. Los cinco tipos de aceites ofrecidos son:

  • Arbequina
  • Picual
  • Cornicabra
  • Gran Selección
  • Pago de Quirós, que es un aceite de oliva virgen extra ecológico que ha sido premiado en varios certámenes de Castilla la Mancha y España.

Todos los aceites de Óleo Quirós han sido elavorados en su finca toledana La Moncloa.

midnightrose

El Restaurante Midnight Rose se encuentra situado en la céntrica plaza de Santa Ana y es uno de los lugares más de moda de la capital. Dispone de un comedor con capacidad para 80 comensales más dos salas privadas. Su cuidado interior ha sido diseñado por Keith Hobbs.

Así que ya sabeis, si quereis disfrutar de los mejores sabores que los aceites nos proporcionan teneis hasta el día 17 para pasaros por el Midnight Rose. Os aseguró que no os defraudará!

Más información
Dirección:
Plaza de Santa Ana, 14
Teléfono: 91 701 60 20
Precio medio: 45 €
Horario: de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 00:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario