Jornadas extremeñas

Poniendo nuestra mirada en el extremo occidental de nuestro país, allá limitando con la antigua Lusitania, nos encontramos con un lugar ya denominado durante la Reconquista como “tierra de contrastes, tierra de extremos”: Extremadura.Fue su situación geográfica la que produjo que aquellas doradas tierras se convirtieran en un territorio clave para lograr la victoria de los reinos cristianos; creando a su vez un ambiente digno de admiración de convivencia de tres culturas extremadamente diferentes como son la cristiana, la musulmana y la judía durante una larga época. Estos aspectos extremistas, han otorgado a esta región un aire y una luz inigualables en el planeta; palpables en una extensa y variada gastronomía.

Hoteles High Tech, ha querido dar un homenaje a aquella tierra de luces y contrastes ofreciendo unas jornadas gastronómicas con platos típicos, sin olvidar, por supuesto, la cuidada selección y elaboración característico de sus cocineros. Será en el conocido High Tech President donde todo aquel que se acerque, podrá degustar deliciosos platos de cuchara como  huevos de corral al pimentón de la Vera, zarangollo de bonito en aceite o una estupenda parrillada de espárragos acompañada con queso de cabra.

high president

El famoso y rico sector ganadero extremeño ofrece en el menú la posibilidad de degustar secreto ibérico con confitura de tomate o solomillo ibérico con miel de las Hurdes. Sin olvidar a los amantes del buen pescado, encontramos platos como exquisita trucha del Jerte o bacalao al delicioso estilo de Alcántara. Y para terminar, y de esta manera no olvidar los paladares más golosos, tenemos la opción de degustar típicos postres extremeños como helado acompañado de nueces y miel, sable de chocolate a la pimienta o una exquisita selección de frutas de la temporada. Sin duda, todo esto, acompañado de un buen vino de carácter extremeño, hará las delicias de los paladares más exigentes.

Dicho menú lo encontramos de lunes a viernes, a un precio asequible de 25€ por persona, hasta finales del mes de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario