Jornadas del mejillón en los restaurantes del Grupo Oter

Tras la suspensión obligada de las tradicionales jornadas del mejillón, debido a la veda que establece el Ministerio de Sanidad, donde el 95 % de las rías gallegas se vieron afectadas, ya se pueden llevar a cabo. Así hasta el 8 de febrero, el protagonista de los platos y mesas de los restaurantes del Grupo Oter volverá a ser dicho molusco. Para estas jornadas se ha calculado que se consuman más de 7.500 kilos.

Carne tierna, sabrosa, baja en grasas, nutritiva, es el mejor aliado para volver a nuestro peso después de las fiestas navideñas, además mantienen el mismo precio del año pasado: 12 euros + IVA la ración de 1 kilo, si se consume en el restaurante, y de 12 euros IVA incluido, tanto el mejillón hervido como fresco, si se compra para consumir fuera.

Se ha seleccionado, especialmente para el Grupo Oter, el mejillón de concha fina cogido de la bateas exclusivas para la ocasión. Se preparará de todas las formas posibles, al vapor en su jugo con un chorrito de limón; con mahonesa …. Y para maridar qué mejor que un Pazo de San Mauro, albariño de la mejor calidad (17,50 euros la botella)

El Grupo Oter en Madrid tiene 19 establecimientos:  El Barril de Alcántara, Gerardo, Nuevo Gerardo; El Barril de Goya, El Telégrafo,  La Taberna de Puerto, La taberna del Puerto de Ferrán González,  La Leñera, Oter , Teitu, El Gran Barril, Il Gusto, El Barril de Recoletos; La Fonda, Pedralbes , La Playa, el Barril de Argüelles, Colonial Norte y el reciente estrenado Barril de La Moraleja , sus 3 discotecas: Colonial Norte, Gayarre y Verdi y su vinoteca El Telégrafo.

Te puede interesar

Escribe un comentario