Jornadas de puertas abiertas en el Senado

El Senado celebra  hasta el 3 de diciembre  la XII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer las dependencias de la Cámara Alta.

Como peculiaridad, las jornadas de este año coinciden con la celebración de una sesión plenaria. Así que los visitantes tendrán oportunidad de asistir en el Hemiciclo a la sesión de control al Gobierno y a las diferentes iniciativas parlamentarias incluidas en el orden del día. Asimismo, los ciudadanos podrán también recorrer las distintas dependencias de la Cámara Alta, como el antiguo Salón de Sesiones, los Despachos de Honor de la Presidencia, el salón de Pasos Perdidos, la sala Manuel Broseta Pont, la sala Manuel Giménez Abad y la Biblioteca.

palacio del senado

En las dependencias del edificio de ampliación, se podrá visitar la sala de Europa, donde se proyectará el audiovisual ‘El Senado hoy y el Parlamento joven‘, que contendrá imágenes sobre el funcionamiento y sobre algunos actos más relevantes celebrados en la cámara.

Todos los visitantes recibirán en cada una de las jornadas, que coinciden con el 31 aniversario de la aprobación de la Constitución, un obsequio realizado por la Associació Shalom, una entidad con carácter social y de utilidad pública que se dedica, entre otras actividades, a facilitar un trabajo productivo “normalizado” a las personas con discapacidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario