Jornada de Puertas Abiertas en La Casa Encendida

El centro cultural de la Obra Social de Caja Madrid, situada en el edificio conocido como La Casa Encendida, cumple el próximo sábado día 9, su noveno aniversario, y para celebrarlo se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, como agradecimiento a todas aquellas personas que han visitado sus exposiciones, participado en sus actividades, han acudido a conciertos, conferencias …. y que en definitiva la han consolidado como uno de los centros culturales de referencia en la ciudad.

En esta Jornada se realizaran, por primera vez, visitas guiadas a sus exposiciones “La caballería roja.Creación y poder en la Rusia Soviética de 1917 a 1945” y “Migraciones.Un planeta en movimiento”. Además se proyectará la película de Aleksei Fedorchenko “First man on the moon” de 2005, programada dentro del ciclo de cine contemporáneo ruso, y la realización del espectáculo infantil titulado “Palabras de caramelo”.

Han sido más 5 millones de personas las que han participado en las más de diez mil actividades que se han programado, donde han destacado el proyecto “Desaparecidos” del fotoperiodista Gervasio Sánchez o la exposición de Juliao Sarmento “Distancias cortas”,  y  se prevé que termine el año con más de 750.000 visitantes.

Para este 2012, en el que se celebrara su décimo aniversario, se ha querido organizar una programación especial, entre las actividades programadas está la muestra “Visiones simbólicas” sobre el ilustrador de animación Daniel Johnston o la dedicada a los 10 últimos años de producción, del artista Louise Bourgeois, entre otras muchas cosas.

Foto vía:cosasdemadrid.es

Te puede interesar

Escribe un comentario