Jordi Todó. Fotografía aérea

Cuarenta fotografías aéreas de Jordi Todó, de diferentes lugares de Cataluña, se exponen en el Centre Cultural Blanquerna hasta el 1 de enero de 2010. Son imágenes procedentes del archivo que el fotógrafo ha ido confeccionando desde hace más de veinte años y que ahora se presentan en esta muestra.

jordi

La exposición propone un recorrido por el territorio desde el aire para descubrir paisajes, formas, colores y rincones de Cataluña imposibles de conocer y comprender de cualquier otra manera. Prácticamente cada día se pueden ver fotos aéreas reproducidas en periódicos, revistas, libros de texto, libros ilustrados o postales. Son imágenes que fascinan durante unos momentos porque permiten comprender cosas que escapan al tipo de descripción más habitual y muestran aspectos insólitos de la realidad difíciles de imaginar. La mirada aérea hace posible tomar conciencia de la geografía, de la transformación que experimenta el territorio, con los cambios urbanísticos y las nuevas infraestructuras. El audiovisual que se puede visionar en esta muestra es un buen indicador.

Jordi Todó nació en 1955 en Barcelona. En 1986 comenzó a trabajar en tareas de postproducción y organización a TAVISA (Trabajos de Aviación SA), empresa especializada en publicidad y fotografía aérea. En 1988 se inicia en la fotografía aérea y comienza a crear un archivo fotográfico que incluye imágenes de Barcelona y Cataluña y que hoy cuenta con más de 40.000 documentos.

Blanquerna Centre Cultural

C/Alcalá, 44

Te puede interesar

Escribe un comentario