Jean Prouvé en Ivorypress Art + Books Space I

 

Ivorypress Art + Books Space I organiza la exposición titulada “Belleza fabricada“, dedicada al constructor y diseñador francés Jean Prouvé, que recorrerá su carrera profesional, desde la originalidad de sus primeras piezas de mobiliario hasta la sofisticación de sus sistemas constructivos posteriores.

Su obra se ha tomado como un ejemplo de compromiso con la prefabricación y la industrialización, y sobre todo con la experimentación que ha hecho de él un caso único en la historia de la arquitectura y del diseño del siglo XX.

“Belleza fabricada” se divide en diez secciones, en cada una de ellas se presentan dibujos originales y fotografías que se acompañan con distintos textos críticos.

Jean Prouvé fue miembro fundador de la Unión de Artistas Modernos y su carrera es un ejemplo del compromiso con los avances técnicos, sociales  y de su tiempo. Entre sus obras más significativas son la Casa del Pueblo de Clichy; la Maison Tropicale; su propia casa en Nancy; el Pabellón del Centenario del Aluminio; la nave de bebidas del manantial Cachat en Évian – les- Bains; o el Palacio de Exposiciones de Grenoble.

En la exposición se ha realizado una selección de obras que pone de manifiesto su espíritu creador polifacético. Las obras abarcan desde dibujos originales, piezas de mobiliario, maquetas de arquitectura, fragmentos de edificios, e incluso una Casa 6×6: una magnífica vivienda prefabricada, que se realizó para los damnificados de la II Guerra Mundial.

Hasta el 12 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario