” Javier Romero “. Galería Evelyn Botella

Javier Romero. ” Obra reciente “. Como el golpe de luz de un relámpago en la penumbra, la memoria se ilumina en ocasiones y fugazmente de rincones olvidados. La mirada al pasado familiar, ya presente en su anterior exposición en la galería con la serie fotográfica ” Crepúsculo “, vuelve a ser el tema principal de la obra más reciente de Javier Romero. En esta ocasión el dibujo y el collage son los soportes fundamentales del artista en su continuado intento por atrapar instantes de la memoria y trazar una morfología de la pérdida.

JR 1

Las imágenes en los dibujos sobre fondo negro se iluminan desde la ausencia a modo de nocturnos, y la luz, que más parece proceder de los propios objetos que del exterior, es el vehículo para descubrir la penumbra. En estas obras, narrativas y poéticas a la vez, los objetos han quedado despojados de sus sombras, como presencias invisibles y calladas.

Los collages en la exposición han sido realizados con el viejo papel que decoraba algunas habitaciones de la antigua casa familiar, hoy desaparecida y donde fueron realizadas las fotografías previamente mencionadas. Como los dibujos, estos collages comunican a través del silencio y se situán entre la visibilidad y la transparencia. El jardín, escenario de recuerdos cadenciosos, es de nuevo evocado en varios de estos trabajos.

JR 3

Donde: Galería Evelyn Botella. C/Mejía Lequerica, 12

Desde el 11 de septiembre

Te puede interesar

Escribe un comentario