Jarama Vintage Festival

El Circuito del Jarama te propone un viaje nostálgico al pasado, en su Jarama Vintage Festival. En este Festival se revivirán los años dorados del automovilismo, acompañado por música de la época, incluso la moda , los videojuegos … todo lo que antes nos hacía sorprendernos por su modernidad y que ahora nos evoca tiempos pasados. En este Festival la ropa y la moda son elementos protagonistas, al Festival podrás acudir vestido con una estética tipo retro o disfrutar de una calle comercial, con tiendas de ropa, música y complementos. Al igual que podrás revivir la experiencia de volver a jugar a “los marcianitos”, gracias a la sala de maquinitas que se ha preparado, gracias a la Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs.

Estos años dorados vuelven con el Campeonato de Fórmula 1 Histórica de la FIA, donde se verán auténticas carreras con los monoplazas que participaron en el Mundial de Fórmula 1, y que fueron pilotados por Mansell, Piquet o Fittipaldi.

También podremos disfrutar con los Campeones del Mundial de Motociclismo de los años 60, 70 y 80, como Agostini, Read, Sarron o Lavado, en la Parada de Campeones.

Más carreras, la Mini Challenge, realizada con Mini Cooper JCW Challenge, un coche especial para carreras, ya que el coche es compartido por dos pilotos, y  es  un coche muy nervioso, haciendo que las competiciones estén llenas de adelantamientos y momentos de tensión. En la carrera habrá nombres de reconocido prestigio como Javier Villa, Bruno Méndez o Luis Miguel Reyes.

Volviendo a las motos, esta vez a la de los años 70 y 80 que harán retumbar el suelo del Jarama, en el International Classic Grand Prix, con las espectaculares cilindradas de 250 y 350 cc, y donde se contará con la participación del español Xavi Arenas. Otra competición de motos, es la llamada Fórmula 200, concebida para aficionados de las motos clásicas, donde prima la resistencia de los dos pilotos que comparten la misma moto.

Además de las carreras habrá otras actividades como las exhibiciones, como las de coches de la marca Jaguar, donde se rendirá un homenaje al Jaguar E – Type; de motos Montesa o la exhibición de los grandes campeones de motociclismo.

Circuito del Jarama

29 y 30 de octubre

Te puede interesar

Escribe un comentario