Ivorypress Art + Books Space presenta la obra de Jonh Gerrard

Ivorypress Art + Books Space expone la obra de Jonh Gerrard, un artista multidisciplinar que combina nuevas tecnologías con la fotografía y el lenguaje poético, y que le sirve para reflexionar sobre cuestiones sociales y políticas. Sus obras reflejan paisajes arquitectónicos como estructuras aisladas y misteriosas, cuyo  interior no se llega a ver. Son creaciones reales, cuya superficie es capturada por Gerrard en sus fotografías digitales, para después reconstruirse de forma meticulosamente virtual.

Entre las obras que se exponen destaca la titulada Cuban School (2011), una pieza que aborda la situación actual de Cuba, a través de diversas fotografías tomadas a una escuela situada a las afueras de La Habana, reconstruye un modelo en 3D para poner en marcha un software muy parecido al de los videojuegos, y que nos deja ver el edificio desde cualquier punto y distancia. Además el paisaje, servirá para convertirse en un camino para escapar de la realidad y llevar al espectador a un mundo que puede crear libremente.

Esta obra es proyectada en una pantalla de 18 metros, y se irá transformando a lo largo del día y muestra la misma luz que tendría en Cuba en el momento en que el espectador la observa desde Madrid. La decadencia del edificio, es un vehículo para transmitir la melancolía y el paso del tiempo sobre la estructura (en las arquitectónicas y en las humanas).

Otra de las proyecciones de la muestra es la titulada Dust Storm (2007), realizada a partir de una serie de fotografías de una tormenta de arena y polvo que tuvo lugar en el sur de EEUU en los años 30. Aquí el artista reconstruye, a base de sus fotografías, imágenes de satélite y datos topográficos, una superficie de más de 1 kilómetro y medio, del área rural donde ocurrió el suceso. Al activarlo, la proyección recrea los efectos de la tormenta sobre el paisaje reconstruido.


Te puede interesar

Categorías

Exposiciones

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario