IV Festival de Danza Contemporánea “Miradas al Cuerpo”

 

Teatro Lagrada presenta el IV Festival de Danza Contemporánea, “Miradas al Cuerpo”, un festival cuyo objetivo es el de fomentar la danza contemporánea de pequeño formato. Su programación se centra, desde la primera edición en 2008, en propuestas relacionadas con las nuevas tecnologías, consiguiendo sus principales propósitos: proyección del trabajo de jóvenes coreógrafos, comprometidos con la calidad y experimentación a nivel internacional.

En esta cuarta edición, la relación entre materia, sensaciones y memoria, es la reflexión que predominara en su programación. Durante todo el mes de septiembre, el diálogo alrededor de este tipo de cuestiones inundara el escenario del Teatro. Las piezas que se presentan ahondan en la exploración de cómo se inscriben, en la superficie del cuerpo, los pensamientos. Cómo las sensaciones atraviesan el cuerpo del intérprete hasta llegar a la piel del espectador. Cómo esas fuerzas nos conmueven y modelan la materia, o cómo al imprimirse en nosotros mismos, generan una serie de imágenes en la memoria.

Del 8 al 11 de septiembre: “Vehemencia” de la compañía lamariMorena: del 15 al 18 de septiembre: “Un presente hecho presente” de la compañía Colectivo Menosuno; del 22 al 25 de septiembre: ” ¿Qué harías tú si fueras Medea?” de Compañía Plm; y del 29 de septiembre al 2 de octubre: “Paso Doble y así no se puede” de la compañía 4gatosbaixochan.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario