Iv Ciclo de Órgano

Patrimonio Nacional ha dado comienzo al IV Ciclo de Órgano, en el Real Monasterio de La Encarnación de Madrid. El Ciclo, este año dedicado a “Los Viajes por Europa de Antonio Cabezón, Músico de Carlos V y Felipe II”, se compone de seis conciertos que se celebrarán los domingos 14 de marzo, 11 de abril, 2 de mayo, 6 de junio y 4 de julio. El primero se ha ofrecido este domingo 14 de febrero y ha corrido a cargo del maestro y profesor Miguel Bernal, Catedrático de Órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El programa de este Ciclo está dedicado a la figura y obra de Antonio de Cabezón, uno de los más excelsos músicos de nuestra historia. Cabezón estuvo la mayor parte de su vida al servicio de la Corte de España, desde los dieciocho años hasta su muerte en 1566, con el Emperador Carlos V con Don Felipe, Príncipe, y más tarde Rey. A Cabezón debemos los fundamentos teóricos y formales de nuestra música instrumental del Renacimiento y Barroco temprano, con técnicas contrapuntísticas que, como en sus “Diferencias” (“Variaciones”) del Canto del Caballero, se anticipa, en más de siglo y medio, al gran Juan Sebastian Bach.

Programa:

Febrero Domingo, 14. Profesor Miguel Bernal. Catedrático de Órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Marzo Domingo, 14. Profesora Montserrat Torrent. Ex Catedrática de Órgano de la Escuela Superior de Música de Barcelona.

Abril Domingo, 11. Profesor Carlos Emanuele Vianelli. Organista titular de la Catedral de Milán.

Mayo Domingo, 2. Profesor Christian Brembeck. Munich.

Junio Domingo, 6 .Profesor Reinhard Jaud. Organista titular de la Catedral de Innsbruck.

Julio Domingo, 4 .Profesor Jozef Sluys. Organista titular de la Catedral de Bruselas.

Real Monasterio de La Encarnación.

Plaza de la Encarnación, 1

Todos los conciertos serán a las 13 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Te puede interesar

Escribe un comentario