Itinerario de Belenes

Estos son los belenes que pueden verse en Madrid:

En Museos y Centros Culturales: Museo de los Orígenes (Plza de San Andrés,2). Belén napolitano del Museo de Historia de Madrid.Museo de la Ciudad (C/Príncipe de Vergara,140).Belén de la Región de Murcia. Museo Nacional de Artes Decorativas (C/Montalbán,12).Belén napolitano del siglo XVIII,perteneciente a la Colección permanente del Museo, para acceder a este belén hay que comprar entrada, la general cuesta 2,40 euros. Centro Cultural de la Casa del Reloj (Junta Municipal de Moratalaz.Esq Marroquina con Avd de Moratalaz).

En Iglesias y Conventos: Basílica Pontificia de San Miguel (C/San Junsto,4). Belén monumental. CatedralMetropolitana de Nuestra Señora Real de la Almudena (C/Bailén,10). Belén artístico con figuras de Mayo y belén monumental con figuras del siglo XIX. Basílica de San Francisco El Grande (Plza San Francisco s/n).Belén popular. Convento de Las Carboneras (Plza del Conde de Miranda,3).Belén de figuras quiteñas. Iglesia – Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli ( Plza Jesús,2).Misterio barroco,Figuras vestideras de tamaño natural y Nacimiento popular. Parroquia Los 12 Apóstoles (Velázquez,88).Belén con animación visual. Real Iglesia de San Antón (C/Hortaleza,63).Belén con figuras de Salzillo. Cruzados de la Fe (C/Atocha,87 bis). Tallas de los siglos XVIII y XIX. Real Iglesia de San Andrés apostol (Plza de San Andrés). Belén napolitano de marfil del siglo XVIII.Convento de Las Hermanas de la COmpañía de La Cruz (C/Rey Francisco,19).Belén popular sevillano.  Parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria (C/Blasco de Garay,33) Belén artístico histórico informatizado.

En Reales Monasterios: Real Monasterio de la Encarnación ( Plza de la Encarnación 1) , Real Monasterio de Las Descalzas Reales(Plza de las Descalzas Reales 1) y en el  IsaReal Monasterio de Santa Isabel (C(Santa Isabel 1)

Otros Belenes: Hospital de San Rafael (C/Herrero de Tejada, 3) Belén monumental de carácter madrileño.Belén de la Comunidad de Madrid (Entrada por Calle San Ricardo, detrás de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol). Belén del Ayuntamiento (Plza de Cibeles 1). Palacio Real (C/Bailén s/n) Belén napolitano del siglo XVIII

Para más información de horarios y días de cierre: www.patrimonionacional.es y www.esmadrid.com

Te puede interesar

Categorías

Eventos

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario