Itinerario de Belenes ( I )

Muchos son los belenes que se exponen esta Navidad en Madrid. A continuación los enumeramos, para que seleccionen el que más les interese  o hagan su propio itinerario. Todos ellos son gratuitos, excepto el del Museo de Artes  decorativas.

Centro Cultural Casa del Reloj. Sala de exposiciones La Lonja. Pº de la Chopera, 10. Hasta el 9 de enero ( De lunes a domingo de 10 a 21 hrs) . Navidad en Arganzuela. Exposición de belenes. Asociación de belenistas de Madrid. La exposición Madrid + belén + Madrid 09 invade la sala de La Lonja de la Casa del Reloj, para mostrar a la ciudad una colección de más de 60 belenes, dioramas, un gran belén popular y un recorrido de lo que ha supuesto y supone el belenismo a lo largo de la historia más reciente de la capital y sus gentes. Fotografias y nostalgias comparten sala de exposición con la actualidad y las más recientes técnicas sin perder así una de nuestras grandes tradiciones.

belen

Junta Municipal de Moratalaz. Centro de día y mayores ” Isaac Rabín “. Avd de Moratalaz, 152. Hasta el 6 de enero ( de 9 a 21 hrs ). Exposición de Nacimiento realizado por la Asociación de belenistas de Madrid

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. C/ Valdebernardo c/v a Hacienda de Pavones. Hasta el 6 de enero ( de 10 a 22 hrs ). Exposición de Nacimiento. Figuras de 83 cm de altura, elaboradas por la tradicional fábrica valenciana ” Belenes Chirivella “, fundada en 1880.

Basílica Pontifícia de San Miguel. C/ San Justo, 4. Hasta el 10 de enero ( de 10 a 14 y de 17.30 a 21 hrs ). Belén popular monumental del escultor José Luis Mayo Lebrija.

encarnacion

Museo Nacional de Artes Decorativas. C/ Montalbán, 12. De martes a sábados de 9.30 a 15 hrs; domingos y festivos de 10 a 15 hrs. Nacimiento napolitano del siglo XVIII, perteneciente a la colección permanente del Museo. Entradas: 3€ general, 1,50€ reducida y gratuita a menores de 18 años, jubilados, mayores de 65 años y para todo el público, los domingos.

Palacio Real. C/ Bailén, s/n. Hasta el 24 de enero ( de lunes a sábado de 9.30 a 17 hrs; domingos y festivos de 9 a 14 hrs ). Belén hispanoamericano del siglo XVIII procedente del Museo de América y del Museo de Arte Colonial de Bogotá.

Real Monasterio de la Encarnación. Plaza de la Encarnación, 1. Martes, miércoles, jueves y sábados de 10.30 a 12. 45 hrs y de 16 a 17. 45 hrs.

Te puede interesar

Escribe un comentario