Itinerario de Belenes de Madrid (II)

Continuamos con el recorrido de los Belenes en Madrid: Monasterio de Santa Ana y San José “Carmelitas Descalzas”, alberga una exposición de un Belén napolitano y de otros lugares del mundo. Hasta el 14 de enero. Horarios: de jueves a sábado de 16.30 a 19 hrs, cerrado los domingos de 11 a 14 hrs, el 24 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Catedral de Nuestra Señora la Real de la Almudena, presenta un Belén artístico realizado con figuras de Castells, Nicolás y Mayo, realizado por el padre Félix Castedo, y un Belén monumental con figuras de Olot, realizado por el padre José María Durán. Hasta el 15 de enero. Horario: de 9 a 20 hrs.

Real Basílica Menor de San Francisco el Grande, con un Belén popular. Hasta el 8 de enero. Horario: de martes a viernes de 8 a 12.30 hrs y de 16 a 18 hrs, los sábados de 8 a 12.30 hrs y de 16 a 20.30 hrs. Domingos y festivos de 9 a 13 hrs y de 19.30 a 20.30 hrs.

Iglesia del Espíritu Santo, con un Belén compuesto por figuras de estilo napolitano del los siglos XVIII y XIX. Hasta el 15 de enero. Horario: de lunes a sábado de 11.30 a 13 hrs y de 18 a 20.30 hrs, los domingos y festivos de 11 a 13.30 hrs y de 18 a 20.30 hrs,

Telefónica Flagship Store, presenta el Belén más moderno, realizado a través de videoarte y escultura. Hasta el 5 de enero. Horario: de lunes a sábado de 10 a 21 hrs, los domingos y festivos de 12 a 20 hrs. Cerrado el 25 de diciembre y el día 1 de enero.

Otros belenes se encuentran en: Cruzados de la Fe, Centro Cultural Eduardo Úrculo (distrito de Tetuán), Real Iglesia Parroquial de Sa Andrés Apostol,  el Hogar Madre Teresa Jornet, Parroquia Santa Catalina Laboure, el Centro Sociocultural Alberto Sánchez (distrito Puente de Vallecas),la Iglesia del Espíritu Santo, las parroquias del Santísimo Cristo de la Victoria y de los Doce Apóstoles, la Asociación de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio, la Iglesia – Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, el Hospital de San Rafael, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los conventos de las Hermanas de la Compañía de la Cruz y del Corpus Christi de las Monjas Jerónimas “Vulgo Carboneras”, la Real Iglesia de San Ginés y la Basílica de San Miguel.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   ThreeDee-You dijo

    Otro Belén a no perderse en Madrid es el Belén de ThreeDee-You Foto-Escultura, en Fuencarral, 65.

    Más tecnológico y más modesto, pero no por eso menos artístico que las versiones tradicionales, realizado en colaboración con el Belén Viviente de El Molar, el Belén de ThreeDee-You está constituido por foto-esculturas de personas reales que han posado en el estudio vestidas con los trajes que lucirán en el Belén Viviente.

    http://www.3d-u.es/escaparate.html

  2.   M. Angeles dijo

    He visitado el Nacimiento del Museo de la Ciudad (c/Principe de Vergara) y es precioso. Tiene un mont

Escribe un comentario