Interpretando a Velázquez

La Nave del Arte presenta su exposición ” Interpretando a Velázquez “, con obra de Carmen Casanova, Alfonso Ocón y Manuel Molano. Múltiples interpretaciones se han realizado de la obra de Veláquez, especialmente de ” Las Meninas “, artistas como Delacroix, Monet o Picasso quedaron fascinados por su pintura y de nuestros contemporáneos, Manolo Valdés es uno de sus grandes interpretes.

En esta ocasión se presentan tres reinterpretaciones bien diferentes del mito, donde predominará el punto de vista personal del artista. El resultado va del complejo y elaborado proceso de las obras de Carmen Casanova, con el empleo de la técnica mixta a base de collage y acrílico, donde los papeles son seleccionados cuidadosamente y colocados por capas, consiguiendo así una textura y un efecto muy sugerentes.

interpretando-a-velazquez

Pasando por la pintura de Manuel Molano, entorno a la abstracción y a una paleta cálida, llena de luz, donde el color parece fragmentarse en prismas geométricos. La exposición se completa con las piezas de gran colorido y espontaneidad de Alfonso Ocón, sus obras destacan por el característico punto de vista sobre el movimiento y la luz que consigue el autor, creando obras llenas de vida, que no pasan desapercibidas ante la mirada del espectador.

Donde. La Nave del Arte. Camino de lo Cortao,10. Ctra de Burgos salida 19

Horario: de lunes a sábado de 11 a 14.40 y de 17 a 20.30 h.

Hasta el 30 de junio

Te puede interesar

Escribe un comentario