Instalación de Hisae Ikenaga en La Casa Encendida

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid acoge dentro del programa Intervenciones el proyecto “Encontrados” de la artista Hisae Ikenaga . Ikenaga parte de elementos existentes en el edificio de La Casa Encendida y los manipula, en algunos casos sutilmente y en otros de manera exagerada. Así, “Puerta de puertas”, es a primera vista una de las tantas que hay en las distintas salas del edificio, pero cuando la abrimos nos damos cuenta que esconde lo que Ikenaga defendería como parte de una serie en la que viene trabajando: “ Malformaciones de fábrica ”, en la que crea objetos producidos industrialmente con un mal congénito que altera su forma y en algunos casos su función.

Hisae

“Puente-persiana”, la instalación creada para el patio, juega con dos elementos que se fusionan, por un lado una persiana que cruza de una ventana a otra y por otro lado la estructura de un puente colgante que se forma en medio.

Por último, una serie de carteles informativos serán manipulados indicando lo que es evidente, mostrando errores de impresión o señalando un camino por medio de una flecha que hace una serie de ángulos que nos confunden, etc.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2

Hasta el 29 de noviembre

Entrada libre

Te puede interesar

Escribe un comentario