Inaugurado la estación y el servicio de Cercanías a la T- 4

Acaba de ser inaugurado el Cercanías con destino a la T-4, y que desde el pasado 23 de septiembre, presta servicio a los viajeros, con un precio de 2,50 euros el trayecto y el recorrido completo  tarda 32 minutos.
Cada media hora, la línea de Cercanías C-1 realizará el tramo Príncipe Pío – Aeropuerto T-4, pasando por las siguientes estaciones: Pirámide – Delicias – Méndez Álvaro – Atocha – Recoletos – Nuevos Ministerios – Chamartín – Fuente de la Mora y Valdebebas (todavía en construcción)
Otras  líneas que prestarán servicio a la T-4, haciendo trasbordo en otras estaciones  son: la C-7 (Alcalá de Henares – Las Rozas – Príncipe Pío – Atocha – Chamartín – Fuente de la Mora) y la C – 10 ( Villalba – Príncipe Pío – Atocha -Chamartín – Fuente de la Mora), ambas tendrán como última parada la del aeropuerto (haciendo su correspondiente trasbordo). La prolongación tendrá también una parada en Valdebebas lo que, en un futuro,dará servicio al desarrollo urbanístico de la zona, a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a la ampliación de Ifema.

En los primeros 4 kilómetros se ha cuadruplicado la doble vía del contorno de Hortaleza y se ha construido la estación de la Fuente de la Mora. En el segundo de sus tramos, en su totalidad bajo tierra, de 4,7 kilómetros, se ha realizado una doble vía, y se procede a  la nueva estación de Valdebebas.

El sistema de vías en los túneles, están dotados de tres raíles para facilitar la circulación de trenes de Cercanías, con un ancho propio, como la de Alta Velocidad, que circularan en un futuro próximo, y con un ancho internacional.
El primer tren saldrá de Príncipe Pío a las 5.15 hrs, y a las 5.59  hrs desde la T-4; el último hacía el aeropuerto será a las 23.32 hrs y con destino a Príncipe Pío a las 00:15 hrs.

 

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Raul Canepa dijo

    Es una pena que hayan desaprovechado la oportunidad de unir de forma directa, el aeropuerto con el centro neuralgico y turístico de Madrid como es la Puerta del Sol. Habra que esperar.

Escribe un comentario