“Ilusión y movimiento: de las sombras al film” los orígenes del séptimo arte en la Academia de Cine

La Academia de Cine organiza la exposición “Ilusión y Movimiento: de las sombras al film”, basada en la colección particular del restaurador Josep María Queraltó. Una muestra que nos llevará desde los inicios más remotos del séptimo arte hasta nuestros días.

Josep María Queraltó lleva treinta años coleccionando cine, en la figura de objetos relacionados con el. Entre las joyas que podemos ver en la exposición destaca, por ejemplo, la máquina que usaron los hermanos Lumiére para la que fue la primera proyección cinematográfica de la historia, en el año 1896.

Otras piezas son las máquinas de finales del siglo XIX y principios del XX, como la de sombras chinas europeas, los zootropos o las linternas mágicas, inventos anteriores a la invención del cine que sirvieron de base para que los hermanos Lumiére dieran comienzo a esta poderosa industria. Entre estos predecesores, destaca el impresionante diorama que representa la boda de Eugenia de Montijo con el emperador Napoleón III, y el Cinematógrado Lumiére del año 1895 con el que se filmó “La salida de misa de 12 de la Virgen del Pilar en Zaragoza en 1899”. Fotografía vía: madridiario

Academia de Cine

Hasta el 15 de mayo

Te puede interesar

Escribe un comentario