“Ikea Diseño Democrático” 15 años de Ikea en España

Ikea celebra sus 15 años en España con una exposición en Matadero Madrid que lleva por título “Ikea Diseño Democrático”. Una exposición – homenaje al particular diseño Ikea, que ha puesto al alcance de todo el mundo muebles y objetos de decoración de diseño, a unos precios muy asequibles para los hogares españoles.

Por ello, la idea principal de la muestra es la de que el diseño no tiene que ser algo exclusivo, sino que tiene que ser accesible a todo el mundo, de ahí el título “Diseño democrático”. En la exposición se podrán ver una selección de artículos que ilustran el concepto, como el sillón Poäng, la serie para niños Mammut o los jarrones de la diseñadora Hella Jongerius. Todo ello distribuido en un loft de 90 metros cuadrados, en donde se reflejan todas las funciones de una casa normal , y se demuestra cómo con Ikea se puede decorar un espacio conmuebles de alto diseño a precios muy bajos.

También hay un espacio dedicado a los más pequeños, donde se exponen una serie de productos, diseñados especialmente para ellos, y que fomentan el aprendizaje mediante el juego. Y por último, se exponen los llamados Iconos de diseño democrático, una serie de productos que combinan diseño, calidad y funcionalidad con un precio mínimo. Cada uno de ellos tiene su propia “historia de diseño” que es contada por cada uno de los diseñadores.

Hasta el 29 de mayo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Josep Albert dijo

    Hola, me llamo Albert y soy un apasionado del diseño, La exposición es muy interesante. http://j.mp/j0j3xC Os la recomiendo. Saludos

Escribe un comentario