III Salón Millésime

El Salón Millésime reúne durante tres días la alta gastronomía con las artes ( pintura, fotografía, música, escultura..) y la estética, donde los mejores chefs, sumilleres y jefes de sala presentarán sus trabajos, en un marco incomparable.

Está 3ª edición, Portugal es el país invitado. De la mano de cuatro cocineros de gran fama en suelo luso, como son: José Avillez ( Tavares ),Víctor Sobral ( La tasca da esquina ), Henrique Sa pessoa ( Alma ) y Bertilio Gomez ( Virgula ), darán a conocer sus vinos, productos autóctonos y platos típicos.

Se darán cita hasta 70 cocineros españoles como Joan Roca, Sergi Arola, Jose Avillez, Nacho Manzano, Pepe Rodríguez Rey, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Dani Garcia, Xosé Cannas, Paco Roncero, Joaquín Felipe y Mario Sandoval, que atenderán a los 1.500 invitados diarios, los cuales degustarán platos elaborados en exclusiva por estas grandes figuras de la gastronmía de nuestro país, acompañados de los mejores caldos de la tierra y, todo ello, en distintos ambientes creados, para la ocasión, por los mejores decoradores del momento, como la calle de vino, del jamón o de la cerveza. Otros como el aula del jamón ibérico, los rincones de los quesos y aceites,  espacios del café o chocolate o las  delicias como el caviar, foie y trufa.

Salón Millésime

No hay que perderse los Show Cooking ( 6 de en total con diferentes temáticas ), donde veinte chefs prepararán en directo sus platos. Dedicados a la cocina macrobiótica, a cocineros madrileños y portugueses, a la comunidad invitada Castilla La Mancha, platos típicos españoles de los Paradores  y originales bocadillos. Y, por supuesto, los exclusivos almuerzos que se disfrutarán en 3 restaurantes tematizados con una capacidad de 500 comensales cada uno. Un equipo compuesto por 4 chefs preparará un menú único para los comensales de cada restaurante. Tampoco las presentaciones donde mostrarán, por ejemplo, cómo pintar la espuma de la cerveza negra con dibujos y formas de chocolate líquido, la champanoterapia o la presentación del jamón con ADN.

Pabellón de la Pipa. Recinto Ferial Casa de Campo

Del 20 al 22 de octubre

Horario: de 17 a 20.30 horas

Te puede interesar

Categorías

Gastronomía

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario