III Festival de Danza “Miradas al Cuerpo”

El Teatro Lagrada, comienza su programación del mes de septiembre, con su tercer Festival de Danza: “Miradas al Cuerpo”. Un total de 5 programas que, ocupara todo el mes: del 2 de septiembre al 3 de octubre.

Por tercer año consecutivo, se reunen en Madrid coreógrafos, tanto nacionales como internacionales, con el fin de acercar y compartir ideas y crear nuevas. Por ello se realiza una serie de talleres, muestras y mesas redondas. “Miradas al Cuerpo”, pretende girar en torno a la idea contemporánea del cuerpo.

En esta edición, se quiere unir otros festivales de danza europeos, como son los de Lucerna y los de Essen. Uniendo su propuestas en el proyecto : “Das 6 Tage Rennen“, donde un coreógrafo de cada ciudad, creará una pieza de danza, junto con bailarines del país anfitrión. Con el objetivo de fomentar la movilidad de artistas españoles en Europa.

El programa es el siguiente: “El Telar de Durga Gea Danu …” de Maricruz Planchuelo, del 2 al 5 de septiembre. “La Carrera de los Seis Días” de Jesús Rubio, Blanca Pulungan y Kjessti Müller Sandstö, del 9 al 12 de septiembre. “El Monstruo de dos espaldas” de Marycruz Arcas y Koke Armero, del 16 al 19 de septiembre. “Malajes” de Cristina Andreu, del 23 al 26 de septiembre. “Piezas Cortas” de Arthur Bernard, Candelaria Antelo, Alba Lorca, José Ángel Ríos, Lara Miralbes y Susana Romero, del 31 de septiembre al 3 de octubre. Foto: Miguel Ángel garcía

Te puede interesar

Escribe un comentario