III Bienal de Arte Contemporáneo organizada por la Fundación ONCE

La Fundación ONCE ha organizado la III Bienal de Arte Contemporáneo, respondiendo a uno de sus principales fundamentos: el de propulsar la accesibilidad en todos los ámbitos de la vida, y uno de ellos es el campo de la cultura. Y tanto en la exposición organizada como en las actividades paralelas, se pretende difundir nuevas propuestas para el arte, convirtiendo a la Bienal, en un evento transfronterizo y multicultural.

Las obras expuestas, han sido realizadas por artistas con algún tipo de discapacidad o de artistas que se inspiran en el mundo de la discapacidad o que realizan obras polisensoriales. Y la selección de las mismas, se ha llevado a cabo según un paralelismo metafórico entre la diversidad como elemento positivo, que distingue a la discapacidad con la multiplicidad de lenguajes, así partimos de los caligramas de Apollinaire, pasando por la poesía visual, el net art o Internet.

Algunos de los artistas que presentan obra en la Bienal son: Antoni Abad,  Chema Alvargonzález, Rocío Antona,  Ángel Baltasar, Sonia Bermúdez, Joan Brossa, Pepe Buitrago, Miguel Ángel Campano, Constantino Ciervo, Tony Cragg,  Sergio de Luz, Pete Eckert, Flo Fox, Cristina García-Rodero, Germán Gómez, Conchita Jiménez. Joseph Kosuth, Ouka Leele, Ramón Losa, Chema Madoz, Paloma Navares, Gerardo Nigenda, Ángel Núñez, Carme Ollé, Luis Pérez-Mínguez, Jaume Plensa, Antoni Tàpies y Juan Torre… entre otros

Te puede interesar

Escribe un comentario