II Cine Fest Brasil – Madrid

La segunda edición del Cine Fest Brasil – Madrid traerá al Círculo de Bellas Artes de Madrid, diez películas inéditas desde el martes 1  hasta el 5 de diciembre. Entre los títulos, estrenados entre 2008 y 2009, figuran ” Última parada 174 “ de Bruno Barreto, uno de los directores brasileños más prolíficos en internacionales, y la cinta ” El narrador de historias “ de Luiz VillaÇa, protagonizada por la actriz portuguesa Maria Medeiros.

Además de las proyecciones, el II Cine Fest Brasil-Madrid contará con debates sobre cine brasileño y la presencia de actores y directores del país latinoamericano con los que el público podrá intercambiar sus impresiones. Como en la edición anterior, el premio a la mejor película corre a cargo del público que con su voto otorgará la Lente de Cristal al mejor largometraje.

Cartel01

Las otras películas son ‘Mujer invisible’, de Cláudio Torres; ‘Maré, nuestra historia de amor’, de Lúcia Murat; ‘Si nada más sale bien’, de José Eduardo Belmonte; ‘Verônica’, de Maurício Farias; ‘Diván’, de José Alvarenga Jr. y ‘Romance’, de Guel Arraes, además de los documentales ‘El hombre que embotellaba nubes’, de Lírio Ferreira (que cuenta con la participación de David Byrne y Caetano Veloso), y ‘Fumando espero’, de Adriana L. Dutra, sobre la dificultad de dejar el tabaco.

Organizado por el Circuito Inffinito, el II Cine Fest Brasil -Madrid forma parte de un circuito itinerante y las producciones presentadas en esta ocasión ya han podido verse en ciudades como Buenos Aires, Miami, Vancouver, Nueva York, Londres y Roma. Tras su paso por Madrid, la muestra hará su última parada en Barcelona (entre los días 11 y 17 de diciembre en los Cines Verdi)

Te puede interesar

Escribe un comentario