I Festival de MadridFolk

Madridfolk ” es  una iniciativa de la Fundación Manuel Segovia y de la productora Artibus, que se llevará a cabo en el Teatro de Madrid, del día 18 al 24 de mayo. Más que un festival pretende ser una plataforma de encuentro e intercambio de experiencias musicales y lugar de desarrollo de ideas en torno al folk.

En Madridfolk habrá conciertos, talleres, mesas redondas y otras actividades, que van desde el ámbito de las bellas artes (exposiciones) hasta la divulgación de las tradiciones en estado puro (presentación de discos, debates …), y que tienen su fundamento en la música popular, acercándonos a la diversidad de nuestra cultura.

madridfolk

El programa contendrá: cursos intensivos de música tradicional de la mano de los mejores profesionales, gracias a la colaboración de la Escuela de Música Tradicional Plaza Castilla.

Entre el miércoles 20 y el domingo 24, tendrán lugar conciertos de grupos emblemáticos como La Musgaña, Coetus, 17 Hippies y Dhoar Gitanos del Rajasthan y los madrileños Hexacorde. Además de las presentacione de los últimos discos de Eliseo Parra y Manuel Luna.

El sábado 23 tendrá lugar una mesa redonda que nos acercará estos años de música tradicional a través de las voces más reputadas de este mundo. Se cerrará la jornada con la celebración del Aniversario de la revista Interfolk,  10 años de difusión del género y Diego Galaz y Carlos Beceiro amenizarán la noche con el concierto ” Bailes Vespertinos “.

Lugar. Teatro de Madrid. Av de la Ilustración s/n

Entradas en entradas.com



Te puede interesar

Escribe un comentario