I Feria Gastronómica de Casas Regionales

Rivas Vaciamadrid acogerá hasta el próximo 5 de enero, la I edición de la Feria Gastronómica de Casas Regionales, donde se podrán degustar, a precios populares, productos típicos de las siguientes Comunidades Autónomas: Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias y Andalucía.

La Feria cuenta con una carpa de 1.000 metros cuadrados climatizada y sita junto a la entrada principal del Centro Comercial H2 Ocio. Está dividida en cinco partes que corresponden a las cinco Comunidades Autónomas que participan en la misma. Galicia cuenta con un stand donde se podrá adquirir pan gallego recién sacado del horno, empanadas de pulpo, zamburiñas, o de bacalao, tartas de santiago, e incluso licores de todo tipo. Se podrá degustar pulpo, lacón, pimientos de padrón, gambón a la plancha, y todo regado con un buen albariño o ribeiro.

feria gastronomica
Por otro lado, en el stand de Asturias se podrá degustar por 10 euros la ración una fabada asturiana recién hecha, regada con una sidra escanciada por profesionales. Además, se podrá degustar 10 clases diferentes de quesos, chorizos a la sidra, paté de cabracho, etc. Y el público podrá llevarse el producto a casa porque cuenta con tienda propia.

En el stand de Andalucía se encontrará el mejor pescaíto del mundo por apenas ocho euros. Se podrá comer jamón ibérico de Huelva, secreto y carrillada ibérica, y babucha sevillana. Todo ello ambientado con música regional y regado con mazanilla y rebujito. En la zona de Cataluña y Comunidad Valenciana habrá desde la típica paella valenciana, pasando por los caracoles y champiñones al estilo catalán, o la butifarra negra y blanca, hasta embutidos típicos de Requena y Vic. También se podrán adquirir vinos y cavas con la denominación de origen de ambas Comunidades. Fuente:Madridiario

Te puede interesar

Escribe un comentario